Publicado Nextor 2.1.1 beta 2

by konamiman on 22-03-2022, 15:25 translated by Pac
Обсуждение: Software
Теги: Nextor
Языки:

La primavera siempre nos trae cosas buenas y esta vez una de ellas es ¡una nueva versión de Nextor! Esto es lo que la segunda beta de Nextor 2.1.1 ofrece:

  • El mayor cambio es interno. El mecanismo para montar imágenes de disco en las unidades (con MAPDRV después de un arranque normal, no cuando se arranca en el modo de emulación de disco) se ha reescrito completamente. Previamente se mantenía abierto un identificador de fichero para el fichero montado lo cual implicaba un código muy complicado (las funciones de acceso a ficheros tenían que ser reentrantes) y era difícil depurar errores. Ahora se recuerda el sector físico inicial del fichero y se usa un simple offset del sector para acceder a la unidad montada. Esto implica que ahora los ficheros necesitan ser almacenados en clusters consecutivos para ser montados.
  • Un cambio más pequeño pero importante. Corregido otro error en el mecanismo que se introdujo en la versión Alpha 1 para mejorar las prestaciones en la asignación de la cadena de cluster en unidades grandes. Este problema no comprometía la integridad de los datos de las unidades afectadas pero originaba que el ordenador se bloqueara.
  • Se ha añadido el nuevo comando BASIC: CALL SYSTEM2. Funciona como el buen CALL SYSTEM pero siempre cargará MSXDOS2.SYS en vez de NEXTOR.SYS incluso cuando este último esté disponible. Útil para conseguir espacio extra en la memoria TPA ya que MSXDOS2.SYS es más pequeño que NEXTOR.SYS. Recordad, sin embargo, que las herramientas específicas de Nextor no funcionan bajo MSXDOS2.SYS.
  • Se ha introducido la nueva variable de entorno KILLDSKIO. Cuando está a valor ON se dispondrá de 512 bytes de memoria libre para BASIC a expensas de deshabilitar los comandos DSKI$ y DSKO$.

Enlace relacionado: versión Nextor 2.1.1 beta 2

Комментарии (1)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1495)

Аватар пользователя x-nen Aivalahostia

25-04-2022, 11:08

Agradecer a Konamiman su desarrollo del Nextor, sin el los sistemas de almacenamiento modernos serian muy diferentes, gracias.