De una antigua abadía y un moderno teléfono

By Palver

Resident (33)

Аватар пользователя Palver

23-05-2020, 23:30

La abadía del Crimen es un juego del que poco más se puede decir. Hay versiones para todos los gustos, pero se echaba en falta ver a Guillermo corriendo en el teléfono de la manzana. Y eso es algo que pronto tendrá solución. Smile

https://youtu.be/XGwkmgZaMqk

Для того, чтобы оставить комментарий, необходимо регистрация или !login

By Palver

Resident (33)

Аватар пользователя Palver

31-05-2020, 14:00

Ya está lista la adaptación de "La Abadía del Crimen" a IOS. Tenía el juego en vb.net, y qué mejor forma de aprovechar el confinamiento que migrar el código a Swift. Está basado en la versión inicial para el Amstrad CPC-6128, con 4 colores y resolución 256x192. Mantiene casi todas las características del original (bugs incluidos) y cambia los controles, para adaptarlo a pantalla táctil. La jugabilidad es la misma. Una ventaja es que la velocidad no decae cuando hay varios personajes en pantalla. Se ha probado en un iPhone 4s, 5s, 6s, SE, iPad Air 1, Mini 3. Debería funcionar en cualquier dispositivo IOS 9 o superior.

El juego sigue siendo propiedad de Opera Soft, así que no busquéis esta adaptación en la App Store. En este enlace está la versión sin firmar, que necesita un teléfono con jailbreak o alguna utilidad de firma.

Para el resto, puedo firmar algunas copias. Si alguien está interesado en probarla, que me mande un correo con el UDID de su dispositivo.

https://www.youtube.com/watch?v=sF4L0Z7LXoY

Deseo agradecer a Manuel Abadía su trabajo diseccionando el código fuente original, sin el cual esta versión no habría sido posible.

By manolito74

Paragon (1051)

Аватар пользователя manolito74

05-06-2020, 16:12

¡Enhorabuena por el gran trabajo...!

Reconozco que es un Juego que prácticamente no jugué nunca. Su control me resultaba un poco-mucho enrevesado y no me atraía demasiado. Pero igual que reconozco eso reconozco su gran calidad. Meter todo eso en un 8 Bits, con los limitados recursos tanto Gráficos como de Memoria me parece una soberana GENIALIDAD. Su Programador fue un Crack. Lástima su "desenlace" (el del Programador).

En todo caso reitero mis felicitaciones por tu trabajo y por lo bien que luce. ;-)

Saludetes. ;-)

By Palver

Resident (33)

Аватар пользователя Palver

06-06-2020, 23:41

Gracias! El mérito de que se vea bien es del original. Muy pocos juegos mantienen el tipo al llevarlos tal cual a una pantalla moderna. Y sólo son cuatro colores, pero la cantidad de detalles que hay en cada parte del escenario (ladrillo grande, pequeño, claro, oscuro, columna, arco, contrafuerte...), el equilibrio y el buen gusto con que se diseñó hacen que se mantenga fresco. Y es difícil creer que todo eso cabía en un ordenador con 64kb de ram. La abadía me enganchó desde que apareció en las revistas, en aquella época la parte más vistosa de los juegos era la carátula (sobre todo si era de Azpiri) pero Paco Menéndez y Juan Delcán subieron el listón de los gráficos unos cuantos peldaños. Y por dentro impresiona aún más, el código está lleno de sorpresas y trucos para exprimir hasta el último byte. Merece la pena echarle un ojo.

By Luis1974

Supporter (4)

Аватар пользователя Luis1974

05-07-2020, 20:31

Me acuerdo que escribí a Opera Soft en busca de ayuda para terminar este magnífico juego. A las dos semanas recibí respuesta. En una amabilísima carta que aún conservo, me enviaron los planos de la abadía, de la biblioteca y un inventario de tareas a realizar cada día del juego. Que tiempos!!