Buenas!
Me presento. Me llamo Abelman. Soy un usuario de MSX desde 1987 cuando mi padre me compró un Philips VG-8020 y posteriormente un HB F700S que exprimí hasta que los dos se terminaron muriendo. Aunque me deshice de la mayoría de material del MSX guardé como oro en paño mis manuales y juegos favoritos (Salamander!) para tiempos mejores. Profesionalmente me dedico a la programación y en mis ratos libres me dedico a programar
El otro día me encontré un anuncio de un VG 8020 nuevo a estrenar que conseguí tirado porque el teclado no funcionaba. No veais que nostalgia al olerlo a nuevo, no me pude resistir y lo compré sin saber si lo podría arreglar. Una vez felizmente reparado le estoy dando caña al asunto para recuperar el hardware que tenía en su momento. De momento, me he comprado la grabadora, una NMS 1510, más los joystics que tambien tenía (dos Philips VU 0005) y me acabé cargando jugando al Track&Field. Todo en perfecto estado, con su caja y sus manuales, como a mí me gusta.
Lo que me interesa del MSX es exprimir el hardware original para, mayoritariamente, programar juegos clásicos que en su momento no estubieron en el estandar. Por ejemplo, uno que tengo claro que intentaré hacer(que no el primero) será el Tempest para MSX-2.
Eso sí, no tengáis mucha prisa, soy un purista sin límites. No utilizo ningún cross compiler ni nada parecido. De momento he programado un ensamblador en basic (BABAS - Basic ABelman ASsembler) con el que estoy programando un ensamblador en ensamblador (ABAS) . Friki, lo sé. Y todo a base de cinta de cassete comprada en los chinos. Estoy buscando a ver si encuentro alguna disquetera digna de mi VG8020 para ver si avanzo un poco más rápido que con la cinta Cuando acabe con el ensamblador empezaré con los juegos pero, como dije, no tengais mucha prisa.
Como curiosidad, y superando el frikismo anterior, de manera involuntaria también soy un personaje de webcomic (cronicaspsn.com) que guioniza y dibuja un amigo. Me han dibujado casi todos los dibujantes que se dedican al WebComic en España (desde el friki más desconocido a Cels Piñol) y cuando la librería Gigamesh regaló flyers por San Valentín este año, aparecía un dibujo de mi novia y yo animando a ir a Gigamesh. A cambio les pedí que me regalasen una expansión del juego de tablero del Galactica pero no hubo suerte. Bueno, al menos entro gratis al Salon del Cómic. Algo es algo.
Saludines