ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX

ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX

by Pac on 21-08-2022, 21:35 translated by Pac
Topic: Hardware
Languages:

¿Quién no recuerda aquellas emocionantes tardes de verano de los 80 jugando a la saga Track & Field o Nemesis de Konami? Sin duda fueron recuerdos inolvidables pero también de riesgo ya que muchos de aquellos juegos eran muy exigentes con el teclado de nuestros ordenadores y más en las manos de un niño. Desde entonces muchos de nosotros nos dimos cuenta de las ventajas del teclado frente al joystick que se mostraba torpe y poco efectivo dependiendo del juego.

Después de más de 30 años de uso, nuestras máquinas siguen padeciendo los achaques del pasado y, aunque en la actualidad disponemos de los medios y conocimientos necesarios para reparar prácticamente cualquier teclado de MSX, el recambio no siempre está disponible (membranas) o el resultado no es siempre satisfactorio o duradero.

Con este premisa, el usuario español Daniel Padilla decidió dar el paso y alargar la vida de nuestros teclados. Para ello se puso manos a la obra en el diseño de ArrowPAD, un dispositivo que, a diferencia de un mando de juegos convencional, usa teclas comunes de un teclado. Además la disposición de los cursores es la misma que la de los teclados MSX de Philips. ¡Bravo!

Como se puede apreciar en la imágenes, el acabado no puede ser más profesional cuidando cada detalle. El cuerpo está realizado en aluminio mecanizado con un peso total de 500 g. El adhesivo frontal cuenta con diferentes diseños haciendo juego con los ordenadores MSX de Sony (rojo) y Panasonic (negro/naranja). El cable de conexión usa un conector DE-9 clásico. Y ahí no acaba la cosa porque el embalaje también estará a la altura del aparato. En una palabra, ¡impresionante!

El primer lote de ArrowPAD estará a la venta coincidiendo con la próxima reunión de usuarios de Málaga programada para el 3 de septiembre de 2022. El precio estimado es de 70 €. Si estáis interesados rellenad el siguiente formulario.

Enlace relacionado: Daniel Padilla en Twitter

Media browser (6)

  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX
  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX
  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX
  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX
  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX
  • ArrowPAD, el mando de juegos definitivo para MSX

Comments (4)

By Juanmi

Master (146)

Juanmi's picture

21-08-2022, 21:50

Se ve muy bien hecho, imagino que es para jugar colocándolo sobre la mesa. Me gustaría saber como se "agarra" a esta. ¿Con ventosas?, no he visto fotos en Twitter ni por aquí de la parte de abajo.

By dproldan

Rookie (22)

dproldan's picture

21-08-2022, 22:03

Tiene una base completa de espuma EVA antideslizante. Junto con el peso, se agarra bien en casi todas las superficies.

By raulsantacruz

Hero (604)

raulsantacruz's picture

23-08-2022, 14:12

Genial Daniel!!!

Gracias por tu contribución a la escena! Yo me pillo uno!!

Raúl

By bencadiz

Supporter (8)

bencadiz's picture

23-08-2022, 14:55

Qué chulada !!!