Concurso de diseño de juegos por parte de Konami

Concurso de diseño de juegos por parte de Konami

by mi-chi on 01-11-2021, 19:47 translated by Pac
Topic: Challenges
Languages:

Parece que la tendencia de los últimos años debida al enorme éxito de los juegos de estilo retro con píxeles dibujados a mano o similar, impulsada principalmente por un número creciente de apasionados desarrolladores de juegos independientes, ha llegado a tal nivel que ha convencido a algunos directivos para que sondeen nuevos o mejor dicho "viejos" terrenos.

Konami ahora está intentando un nuevo y prometedor camino después de una serie de reveses (supuestamente en casa) de su departamento de desarrollo de juegos durante los últimos años, comenzando con la inesperada cancelación del título perteneciente a la franquicia Silent Hill, la escisión de Kojima Productions Studio, la publicidad negativa de su trato a los trabajadores y el último desastre con el lanzamiento de su nueva serie eFootball.

Konami organiza un concurso en cooperación con Shueisha Game Creators CAMP, una plataforma para reunir a creadores, artistas y desarrolladores y ayudarlos en la creación de nuevos juegos. El desafío consiste en presentar un plan para crear un nuevo juego basado en las propiedades intelectuales clásicas de Konami en forma de remakes, secuelas o crear nuevas historias basadas en personajes de juegos antiguos en cruces e incluso fusionando mundos diferentes.

La página web de CAMP muestra la lista de sagas que están permitidas para el concurso:

  • Saga Ganbare Goemon.
  • Saga Yie Ar Kung-Fu.
  • Saga Gradius.
  • Saga Star Soldier.
  • Saga Twin Bee.
  • Vario títulos de acción.
  • Varios títulos shoot-em-up.

El inicio oficial de la campaña fue el pasado 30 de septiembre de 2021 y se extenderá hasta el 6 de enero de 2022. La revisión inicial de los documentos se completará a finales de enero. En la segunda ronda de la revisión se realizarán entrevistas con los mejores candidatos y los participantes podrán enviar imágenes, videos y demostraciones para mostrar aún más su enfoque. Está previsto que haya una tercera ronda alrededor de julio y los resultados finales se esperan para septiembre. Los resultados de las diferentes rondas se anunciarán públicamente al final de cada una de ellas en el sitio web de Shueisha Game Creators CAMP.

Si Konami encuentra que un plan tiene el potencial para su comercialización, recompensará esa idea en metálico con un premio de 2 millones de yenes y planea invertir otros 30 millones en el desarrollo y realización del proyecto. Además ofrecerá apoyo al equipo ganador al proporcionar acceso a su infraestructura y servicios para hacer que la producción sea de una calidad por la que Konami ha sido indiscutiblemente conocida durante décadas.

Muchas personas con la edad suficiente para recordar los clásicos de Konami están llegando a una edad en la que las cosas que les traen buenos recuerdos de su infancia son bienvenidas. Además también están dispuestas y pueden permitirse apoyar dichos desarrollos. Desde esa perspectiva este es un movimiento brillante y definitivamente algo que muchos de nosotros deseamos desde que terminó la era "oficial" del MSX en los años 90. En definitiva Konami continuará haciendo lo que mejor sabe hacer.

Y quién sabe, quizás un cierto H. Kojima participe en el concurso...

Shueisha Inc. es un gran editorial japonesa de medios impresos y digitales.
Konami es conocida por la mayoría de nosotros por ser un desarrollador de juegos para MSX desde los primeros días del sistema.

Enlace relacionado: página web de Shueisha Game Creators CAMP
Enlace relacionado: tráiler de Youtube

Comments (1)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1410)

x-nen Aivalahostia's picture

09-11-2021, 12:02

Conozco a mas de uno que podria participar!