Hardware MSX de FabF

Hardware MSX de FabF

by ro on 01-11-2021, 09:57 translated by Pac
Topic: Hardware
Languages:

Un bolsillo lleno de electrónica, un poco de valentía y listo. Ya podéis realizar vuestros propios proyectos MSX con la ayuda del usuario francés Fabrice, algunos de ellos a la venta en tiradas reducidas.

En un mundo repleto de hardware moderno hacer que los relojes antiguos sigan haciendo tic tac es una cruzada solo para valientes. Tener un ordenador MSX, un sistema que fue inventado hace alrededor de 40 años, no es algo que no dé preocupaciones. No solo necesita atención y dosis de afecto para seguir funcionando sino que cada cierto tiempo necesita nuevo hardware, una prioridad. Afortunadamente valientes como Fabrice, también conocido como FabF, os pueden ayudar.

Para ser testigos de los proyectos de FabF simplemente visitad su página web llena de experimentos MSX. Podéis encontrar expansiones, un nuevo sistema MSX, cartuchos, adaptadores, expansores y otros proyectos en marcha como MSX4all y MSX_JAMMA.

El proyecto MSX4all fue originalmente un MSX low-cost que uno mismo podía fabricar. El FPGA usado era bastante potente y el proyecto acabó derivando en un MSX más completo con teclado y expansión de memoria de 64 KB. El objetivo final era dar respuesta a los problemas relacionados con el juego retro en MSX permitiendo que pudiéramos descubrir y jugar a la totalidad de los cartuchos de MSX en las mejores condiciones.

MSX_Jamma es un slot MSX para máquinas JAMMA. JAMMA significa Japan Amusement Machine and Marketing Association la cual creó en 1985 el estándar JAMMA. Permitió a todas las máquinas recreativas cableadas con este estándar poder ejecutar cualquier juego. Por lo tanto con esta extensión el MSX también estaría incluido.

Más hardware como el Neo-Geo Adapter, que permite usar los mandos de NEO GEO en MSX. Por otro lado Octo+, un ordenador MSX2+, la tarjeta 512kbmsxramsccsd que ofrece 512 Kb de RAM y una pseudoROM para cargar juegos con diferentes mapeadores, SCC y almacenamiento SD. Todo este material para mantener a vuestros MSX contentos.

Fabrice a veces pone a la venta algunas tiradas pequeñas de sus productos como el Expander 4K, un expansor de slots con contactos dorados, LED de actividad y bajo consumo. Actualmente está a la venta por el precio de 75 €, gastos de envío no incluidos.

Con el hardware de FabF vuestros MSX no deberían sentirse solos, ya sea fabricado o para que lo hagáis vosotros mismos. Nada mal para un sistema obsoleto.

Enlace relacionado: proyectos hardware de FabF

Comments (1)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1410)

x-nen Aivalahostia's picture

09-11-2021, 11:53

hay hard muy interesante , gracias por compartirlo