Concurso MSX Levels and Editor (MSX-LE)

Concurso MSX Levels and Editor (MSX-LE)

by MSX Resource Center on 21-05-2021, 16:10 translated by Pac
Topic: Challenges
Languages:

Ha dado comienzo la nueva competición MSX Levels and Editor en la que se os reta a crear niveles personalizados de juegos existentes de MSX que cuenten con editor de niveles integrado. MSX-LE se llevará a cabo hasta finales de 2021. A jugar toca.

Desde los inicios del MSX los desarrolladores entendieron cómo aumentar el valor de un juego. Un buen diseño de niveles, la jugabilidad y un juego desafiante eran importantes factores a tener en cuenta. La edición de niveles fue también uno de esos elementos que permitieron a los usuarios expandir un juego por ellos mismos. Incluso tempranos juegos de MSX como Soukoban y Lode Runner cuentan con uno.

En Japón y probablement en otros países también, se crearon concursos para promocionar esos juegos. Pensad en Lode Runner, Eggerland, King's Valley II y Mole Mole. Algunos de estos concursos incluso dieron como resultado nuevos juegos y niveles. Con o sin concurso los niveles para estos juegos se realizaron y compartieron con amigos del MSX y afines.

El grupo MSX Translations nos trae de nuevo esos buenos momentos con el MSX Levels and Editor contest (MSX-LE) en el que cualquiera puede participar. No se necesitan nociones de programación, simplemente usar vuestra imaginación. Sed creativos, poneos manos a la obra ejecutando vuestro juego favorito y comenzad a mapear.

Categorías de juego
Se han seleccionado estas seis categorías de juego para el concurso MSX-LE:

  • King's Valley II
  • Brisk
  • Saga Daisenryaku/Great strategy
  • Bombaman
  • Eggerland
  • "Free for all"

Todos los niveles que no pertenezcan a uno de los cinco juegos anteriores lo harán en la categoría "Free for all". Para inspiraros incluso un poco más, echad un vistazo en el MSX Translations User level archive.

Categoría Editor
Además de los juegos mencionados, habrá una categoría adicional para nuevos editores de juego/niveles. Cualquier editor publicado durante el desarrollo de MSX-LE puede entrar en esta categoría. Estos editores pueden ser editores integrados o programas independientes. Tened en cuenta que los editores de niveles presentados no tienen por qué ser exclusivos de MSX-LE y podrán competir en otros concursos como MSXdev por ejemplo. Esta categoría está destinada a promover los editores de niveles o juegos.

Fechas importantes
Fecha inicial: 6 de mayo de 2021
Fecha límite para las entradas: 30 de noviembre de 2021
Resultados: antes del 31 de diciembre de 2021

Premios
¡Todas las entradas se tendrán en cuenta! Sean grandes o pequeñas, sencillas o complejas. Al final todas las entradas de cada categoría serán usadas para crear un pack que se podrá descargar gratuitamente en la página web. Este será el homenaje a los editores de niveles que se realizaron en el pasado. Cada categoría tendrá un precio en metálico para los diferentes ganadores. La organización entregará el premio del concurso y si hay donaciones se añadirán al mismo.

Para más información, normas y cómo presentar una entrada, visitad la página web de MSX-LE. ¡Chicos y chicas, en sus marcas y preparaos para la batalla!

Enlace relacionado: página web de MSX-LE