Cuando Konami, el gigante del software, se despidió del MSX lo hizo por todo lo alto. En 1990 publicaron su últimas obras maestras, Metal Gear 2: Solid Snake y SD Snatcher. Ambos con textos completamente en japonés, desafortunadamente nada en inglés. Hace alrededor de cinco años que Project Melancholia publicó un parche para cambiar los diálogos de SD Snatcher al inglés. Aunque el juego ya fue traducido anteriormente por otros grupos, esta traducción ha sido aclamada por la escena y considerada como la más adecuada y hoy esta traducción se ha puesto a vuestra disposición para que podáis descargarla gratuitamente.

Originalmente se vendió por unas pocas monedas. El parche para SD Snatcher de Project Melancholia se presentó a finales de 2011 y su lanzamiento se realizó pocos años más tarde. finalmente, a principios de 2014, este enorme proyecto vio la luz y fue muy bien recibido. Un proyecto con el único propósito de traducir adecuadamente el reconocido juego de rol para MSX2 SD Snatcher, publicado por Konami en 1990.

Con un poco de ingenio y amor, los miembros del proyecto hicieron más que una simple traducción. No solo realizaron ingeniería inversa con las rutinas de escritura de los textos del juego para reemplazarlas posteriormente con nuevo código sino que también aportaron mejoras técnicas junto con una nueva fuente proporcional. El resultado es... maravilloso.

Han pasado más de cinco años desde que se lanzó esta revisión y el equipo ha decidido que era hora de liberarla. El parche está disponible para descargar en su página web. Así es ¡gratis! No hay excusa para volver a jugar a esta pieza de software histórica para MSX y revivir los buenos tiempos. ¡Con Project Melancholia tenéis la oportunidad!

¿Podemos esperar más proyectos por parte del equipo? ¿Recibirá alguna vez Randar III una traducción apropiada? Dejad vuestros comentarios más abajo, quizás nos sorprendan de nuevo.

Enlace relacionado: página web de Project Melancholia

Comments (2)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1071)

x-nen Aivalahostia's picture

13-11-2019, 12:51

Ya no hay excusa para jugar al sd snatcher! Gracias poe la traduccion!

By mesiasmsx

Prophet (3173)

mesiasmsx's picture

13-11-2019, 19:12

Bueno creo que antes por 10 euros tampoco había excusa Hannibal