Reparar Toshiba HX-10

By assembler

Champion (404)

assembler's picture

11-06-2011, 21:12

Buenas tardes.

El que fue mi primer ordenador está vivo, aunque un poco afectado, no por el paso del tiempo, ya que está exactamente igual que cuando lo abandoné Sad

"Solo" tiene dos problemas. Quizás tres, pero creo que el tercero tiene que ver con el segundo.

-Teclado: fallan bastantes teclas. No es una línea completa de la matriz, así que desmonté los pulsadores y los limpié a conciencia, pero funcionan cuando quieren. Unas veces unas, otras veces otras.

-ROM: Hay alguna parte de la rom que está chunga, porque al volcar la información de las variables del sistema (parte alta de la memoria) en el arranque, hay valores incorrectos, entre ellos (no sé si algunos más, pero supongo que sí), los que indican dónde empieza la RAM del BASIC. En lugar de los 28815 Bytes free, en la pantalla inicial aparece 911 Bytes free. Pokeando unas pocas direcciones, se corrige, pero es un coñazo. Aún recuerdo las direcciones a pokear:
&hf676,1
&f677,128
&hfc49,128
&H800,0
NEW

y listo para el baile.

De tantas veces que lo escribí (no tenía unidad de disco), se grabó a fuego en mi cabeza XD

-El tercer error, que entiendo que es igual al segundo lo he visto en juegos de KONAMI:
* Némesis: creo que no aparecían las estrellas de fondo
* Némesis 2: algo raro hacía, pero ahora no lo recuerdo
* Salamander: Las cásulas especiales (la que para la pantalla o la que permite unir las dos naves o la que fija las opciones), no se mueve junto al scroll, sino que se desplaza a un ritmo diferente, e incluso llegan a permanecer en la pantalla hasta el final de la misma. En el cinturón de asteroides, creo que era donde hay una de las de unir las naves. Simplemente no la cogía y poco antes de terminar la fase, después de finiquitar al boss, la cogía, unía las naves, y permanecían unidas hasta que me mataran, algo parecido a cuando cogías el O.Hold jugando a dobles, y matabas al otro player mientras estuviera activo.

En definitiva: necesito soluciones. ¿Alguien puede ayudarme? Big smile

He pensado en comprarle a alguien uno igual pero que no funcione para cambiarle el teclado y la(s) rom, o bien buscar pulsadores similares para cambiarlos. Respecto a la ROM, ¿Se podría programar una EPROM con la ROM original?

...y todo esto por tener a mi pequeñito totalmente funcional...

AYUDA POR FAVOR Tongue

Muchas gracias

Login or register to post comments