Finalizada encuesta sobre tipo de reto, nueva encuesta, daños por el SCC

Finalizada encuesta sobre tipo de reto, nueva encuesta, daños por el SCC

van wolf_ op 04-08-2013, 17:27 translated by Pac
Onderwerp: Challenges
Labels: SCC
Talen:

La última encuesta sobre el tipo de reto ha estado en marcha durante un tiempo y como 80 votaciones es un número redondo hemos pensado que es hora de cerrarlo. Así, ¿a favor de qué tipo estáis?

  • Uno pequeño que cualquiera pudiera realizar en un fin de semana - 60%
  • Uno grande que requiriera un equipo de personas - 40%

Durante el periodo de votaciones se han ido aproximando ambas opciones cuando en un principio la diferencia era mayor. Retos pequeños tienen sus ventajas, hay más oportunidades para competir y pueden ser finalizados. Los grandes, en cambio, son más interesantes como un juego o demo y suelen dejar huella. Si el MRC organiza un nuevo reto, tendremos presente los resultados de esta encuesta.

La siguiente encuesta podría ser sobre un mito o realidad. Este antiguo vídeo muestra (min. 1:10) a una persona haciendo cosas que nos dan bastante miedo hacer. Básicamente no tuvimos razones para hacerlo en el pasado, a menos que quisiéramos volcar una ROM, pero la llegada del SCC al mercado nos forzó a ello. Los juegos crackeados contaban con el sonido original si el cartucho era insertado después del beep en el slot correcto y si el MSX tenía la memoria suficiente. La mayoría de nosotros tenía probablemente un interruptor instalado en un SCC, algo que no costaba más de 5€ en los 90.

¿Mito o realidad? Fuimos informados que insertar un cartucho después del beep podría dañar tanto el cartucho como el MSX. Lo habéis leído en revistas y lo hemos escuchado, un interruptor era lo que debíamos usar. Era sin duda lo mejor en vez de insertar el cartucho en el slot 2 de un Philips 8245. Pero sobre este tema, el vídeo de los años 80 muestra algo más bien brutal. ¿Nos han engañado todos estos años y podemos insertar los cartuchos en marcha? ¿Cuál es vuestra experiencia al respecto?

Enlace relacionado: Resultados de la encuesta

Reacties (2)

Van kotai

Master (152)

afbeelding van kotai

05-08-2013, 10:55

A mi se me rompió el Konami's Boxing por sacar el cartucho con el ordenador en marcha. Nunca más volvió a funcionar ni en mi ordenador ni en el de mis amigos.

Van Pablibiris

Paragon (1834)

afbeelding van Pablibiris

08-08-2013, 18:28

Jejeje ese Toshiba en el que hace esa "locura",tiene un sensor que,cuando saca o mete el cartucho,se desconecta la alimentacion del cartucho,por lo que no hay problema en hacerlo Smile