Yōkai Yashiki parche gráfico

Yōkai Yashiki parche gráfico

par Pac on 15-07-2021, 18:19 translated by Pac
Sujet: Software
Étiquettes: Casio, Game patch, msx1, Patch
Langues:

¿Quién no ha jugado alguna vez a un clásico de Casio? Son juegos entretenidos y especiales con una música PSG pegadiza, ¡sin duda son inconfundibles!

El usuario del MRC Néstor Sancho (theNestruo), desarrollador de Stevedore acaba de lanzar un parche gráfico para una de estas joyas de Casio, se trata de Yōkai Yashiki (también conocido como Ghost House), un juego de plataformas publicado en 1986. Este parche está basado en el trabajo realizado por el usuario japonés @yazioh quien realizó unos diseños del juego hace tan solo un mes, una mejora considerable.

¿A qué estáis esperando a probarlo? ¡No olvidéis comprar suficientes pilas para vuestra linterna!

Enlace relacionado: descarga del parche gráfico de Yōkai Yashiki

Media browser (5)

  • Yōkai Yashiki parche gráfico
  • Yōkai Yashiki parche gráfico
  • Yōkai Yashiki parche gráfico
  • Yōkai Yashiki parche gráfico
  • Yōkai Yashiki parche gráfico

Commentaires (3)

Par mesiasmsx

Prophet (3339)

Portrait de mesiasmsx

15-07-2021, 20:11

El original es genial pero poder revisitarlos de esta manera es genial! Chapeau!

Par theNestruo

Champion (323)

Portrait de theNestruo

16-07-2021, 13:18

Gracias!

Lo comentaba un poco en la versión en inglés de la noticia, y es que el parche no está basado sólo en los mock-ups originales de Yazioh, sino que éstos llamaron mi atención, le eché un vistazo al código, ví que los gráficos estaban sin compresión, e hice una prueba rápida cambiando los sprites. A Yazioh le gustó ver sus dibujos en movimiento, y empezamos un flujo en el que él me mandaba material y yo iba parcheando y haciendo hueco para más y adaptando lo que no encajaba (gráficos de distinto tamaño, decoraciones adicionales)... Pero vamos, que Yazioh se ha metido una currada bien maja después de los mockups, enviándome en muchos casos varias versiones y variaciones por si necesitaba minimizar el número de tiles o por si había alguna rutina que no podía parchear para encajar sus ideas. Todo esto con Google Translate/DeepL haciendo las cosas más divertidas (porque yo no hablo japonés y él no habla español ni inglés).

Así que eso; que igual parece que como el parche lo he publicado yo, el mérito es mío... pero nada más lejos de la realidad. Aquí el verdadero artista ha sido Yazioh sin ninguna duda; yo sólo he toqueteado código (y además era código fácil de toquetear jajaja).

Par knm1983

Hero (558)

Portrait de knm1983

16-07-2021, 14:31

La verdad es que os ha quedado de lujo, enhorabuena por el gran trabajo.
Ahora es mucho más disfrutable de lo que era antes , que ya lo era jajajajaj.