Traducción de Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here

Traducción de Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here

par ro on 21-04-2021, 14:48 translated by Pac
Sujet: Translations
Étiquettes: Translation
Langues:

El juego japonés Mitsume ga Tooru ha sido traducido completamente a los idiomas inglés y ruso por un grupo de aficionados. El proyecto completo se puede descargar como parche.

Una cosa es traducir juegos, está claro que es algo bueno y más cuando se trata de MSX y juegos japoneses poco conocidos. Y no es solo eso, además traducir y a la vez mejorar un juego de este tipo. Este mismo trato es el que se le ha dado a Mitsume ga Tooru.

Basado en el manga original de Osamu Tezuka y desarrollado y publicado por Natsume, el juego Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here fue lanzado para el ordenador MSX en abril de 1989. Aunque no fue tan popular como su sucesor para Famicom (NES), también de Natsume en 1992, tiene su propio encanto y originalidad. El juego cuenta con una historia bastante ambiciosa y un entorno misterioso extraído directamente de las páginas del manga de Tezuka-sensei. Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here es una verdadera joya oculta, en gran parte desconocida por el mundo fuera de Japón y casi olvidada en el tiempo durante las últimas décadas.

El proyecto de traducción por parte de aficionados es un gran ejemplo de cómo revivir juegos antiguos. Se ha traducido completamente al inglés y al ruso y se ha actualizado con otras características. Según los creadores, este proyecto de traducción se inspiró en otros proyectos notables de la escena MSX que hicieron proezas similares. La actualización se ha publicado como parche.

Incluye:

  • Traducción completa y dinámica del japonés al ruso y al inglés. Se han eliminado las limitaciones de almacenamiento de caracteres y longitud de línea inicial lo que permite que todos los matices del diálogo y la historia se transmitan por completo.
  • Se ha ajustado la velocidad a la que se imprime el texto en la pantalla teniendo en cuenta los límites de mayor longitud de línea, lo que hace que la experiencia sea más cómoda para los lectores de ruso e inglés.
  • Se han creado nuevas fuentes originales solo para este proyecto haciendo uso de caracteres en mayúsculas y minúsculas y al mismo tiempo asegurando que todo el texto sea claro y legible.
  • El manual del juego original se ha escaneado, restaurado y traducido por completo con los más altos estándares posibles. Puede descargarse como PDF para vuestra comodidad o incluso imprimirse.
  • Se han corregido algunos errores menores y fallos gráficos del juego original lo que hace que la experiencia de jugar a Mitsume ga Tooru sea mejor que nunca.

Es para estar orgulloso. Seguro que los fanáticos del MSX que no hablan japonés de todo el mundo finalmente podrán tener la oportunidad de jugar esta pequeña joya.

Podéis encontrar información más detallada sobre el juego, la actualización, las personas que hay detrás de este proyecto y el parche en la página web del proyecto. Conseguid vuestra copia del parche y disfrutad del espectáculo.

Enlace relacionado: descarga del parche de Mitsume ga Tooru en mitsumegatoo.ru
Enlace relacionado: vídeo del juego Mitsume ga Tooru en YouTube

Media browser (2)

  • Traducción de Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here
  • Traducción de Mitsume ga Tooru: The Three-Eyed One Comes Here

Commentaires (1)

Par mesiasmsx

Prophet (3291)

Portrait de mesiasmsx

22-04-2021, 18:26

Brutal. Estamos de enhorabuena nuevamente. Cuando lo miras por primera vez puede parecer un juego feo y cuttre pero si vas mas allá puedes ver que es un buen juego. Y ahora mas traducido al inglés . Fan de Osamu Tezuka.