Saludos

Par demesenmes

Supporter (5)

Portrait de demesenmes

27-05-2018, 17:02

Buenas tardes. Saludos iniciales para todos. Trasteando por internet en busca de sitios relacionados con el sistema MSX he dado con vuestra estupenda página. Hace más de 30 años tuve un MSX Toshiba HX-10 de 64 K. que, cosas de la vida y de la falta de espacio y actividad por entonces, se quedó en algún rincón del olvido (o del contendor de turno). Ahora, llegado a la jubilación, me ha dado la nostálgica y me gustaría reencontrarme con aquel mundillo de entonces y creo que nada mejor que vuestra página para ello.
Mi primera intención es hacerme con un MSX, si puede ser el mismo modelo que tuve, aunque no me importaría que fuera otro distinto. Dado que mis conocimientos de ese sistema están absolutamente oxidados, mi deseo es que el ordenador esté en perfecto estado de funcionamiento: slot, conexiones, teclado, transformador (no recuerdo si en realidad lo necesitaba) etc. y lo mejor que se pueda en su aspecto estético (mucho mejor si, como valor añadido, incluye manuales, embalaje, disquetes originales.) En resumen, que no presente pegas a la hora de ponerlo a funcionar. También me interesaría un casete para cargar juegos. Como es natural, pondré este anuncio de compra en el correspondiente foro.
Perdón por la perorata y espero no molestar mucho.

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par Pac

Scribe (6456)

Portrait de Pac

27-05-2018, 19:29

Bienvenido al MRC, me alegra mucho ver como un usuario adulto de la época decide volver al MSX. Lo comento porque la gran mayoría de la comunidad MSX actual está formada por los hijos de aquellos padres de más o menos tu generación que en la década de los años 80, sin tener conocimiento alguno de informática en la mayoría de los casos, apostaron por comprar un MSX a sus hijos, bien porque era lo que querían para el día de Reyes o bien porque pensaron que era el mejor sistema para ellos, algo que os tenemos que agradecer. Te puedo decir que no estás solo entre toda esta "juventud" Wink .

Si estás buscando ese modelo de MSX has hecho bien preguntando en el foro de compra-venta del portal. Visita también el portal especializado Retroclasificados y luego los típicos Wallapop y demás portales de segunda mano. Ve con mucho ojo ya que hay auténticos aprovechados, con conocimiento o no, que han visto que la retroinformática está en auge y piden precios fuera de lugar.

El Toshiba HX-10 es un MSX1, supongo que recordarás que posteriormente apareció el MSX2 que es la generación de MSX que tiene más demanda y está más valorada hoy en día porque técnicamente es bastante superior. Un precio lógico por el modelo que buscas debería rondar los 50 euros incluso por debajo. Obviamente si lo encuentras completo en muy buen estado con caja, manuales y/o acccesorios entonces la cosa cambia pero tampoco debería ser algo desorbitado. Igualmente no hay nada escrito en el tema del coleccionismo, cada uno paga lo que está dispuesto.

Entiendo buscas este modelo por pura nostalgia algo comprensible, a todos nos pasa. De todas formas si quieres explorar qué te puede ofrecer el estándar MSX no dudes dar el salto al MSX2 también.

Par demesenmes

Supporter (5)

Portrait de demesenmes

28-05-2018, 11:41

Muchas gracias Pac por tu comentario y por tu "aviso" sobre precios y demás. Cierto es que busco ese modelo por pura nostalgia, pero no estoy dispuesto a que me tomen el poco pelo que me queda. Primero intentaré conseguir ese modelo totalmente funcional, y a un precio adecuado. Después estudiaré el salto al MSX2. Gracias de nuevo.