Muy buenas.
Antes que nada, disculpas por empezar a postear sin presentarme debidamente.
Soy Rodrigo, madrileño afincado actualmente en Granada y (obvio, ¿no?) apasionado del sistema MSX.
Como usuario, mi historia comienza igual que la de muchos de vosotros y por pura causalidad; me tocó ser uno de esos "niños pijos del MSX" aunque en realidad tuve la enorme fortuna de heredar varias máquinas gracias a un familiar que por aquel entonces trabajaba en PHILLIPS. Durante muchos años, y mientras el resto del planeta se actualizaba a los 16bits y PC's compatibles, servidor pasó incontables horas en su habitación con su MSX2 como único compañero electrónico de viaje, tanto daba listar aquellos interminables programas en BASIC de los libros de A.van Utteren como hacer trabajos en Home Office para el instituto (impresos en una NMS1431) y por supuesto JUGAR!!
Muchas memorias y experiencias que entonces y ahora, directa o indirectamente, se complementa con otros sistemas y que en definitiva se traduce en pasión por los videojuegos y respeto y entendimiento por las características técnicas, pormenores, delitos, faltas y méritos de cualquiera que sea la máquina que los ejecute.
Puedo afirmar con orgullo, porque al fin y al cabo es una elección deliberada, que MSX es MI marca. Ahora, como entonces, siento la misma curiosidad y capacidad de sorpresa cuando descubro información y software pasado o presente. Sin una venda en los ojos, porque el fanatismo es cómodo pero improductivo, me hago cargo también de la realidad que traslucen algunas experiencias que antaño contemplaba idílicas mientras que otras tantas se ven reafirmadas.
Resumiendo: no puede uno ser fan del MSX en España y no participar en estos foros (aunque sea con un retraso de lustros)
Por lo demás, he escrito algunas cosillas en Eurogamer y Deus Ex Machina, estoy preparando un fanzine digital sobre MSX que espero vea la luz en los próximos meses y me encontrarán como ilustrador de las portadas de Return of Traxtor (Spectrum/Amstrad) y Castaway (Spectrum) en las recientes ediciones físicas de MATRA.
Bien hallado y espero bienaventurado.
¡Saludos a todos!