Este fin de semana pasado celebramos la Retronaron 2016-Junio...

Par htdreams

Champion (286)

Portrait de htdreams

15-06-2016, 11:02

Buenas!

Este fin de semana pasado celebramos la 2º edición de la reunión RETRONARON (organizada en Narón, un pueblo al norte de A Coruña), lo comento por aquí ya que tuvimos en la parte expositiva varios modelos de msx, y había un MSX2+ A1WX para que la gente pudiera jugar (aunque la verdad es que tuvimos puesto juegos de MSX1 XDD)

No vino mucha gente, ya que el evento no es muy conocido aún (lo organizamos una pequeña asociación de la zona, que creamos precisamente para conseguir que el ayuntamiento nos cediese local donde organizarlos) y aunque en la asociación en general se tira más al cacharreo de consola/arcade, estamos un reducto imbatible de soporte a los microordenadores, resistiendo como campeones :-) (y por mi parte, enarbolando la bandera del msx bien alta, por supuesto XD )

Se que pongo esto a toro pasado, así que mis disculpas por ello, ya que igual alguno que viva en la zona le hubiese gustado acudir al evento, pero bueno, hubo mucho lío y no pude estar en todo (-_-)

He subido un resumen del evento, y más fotos, en su web: http://www.retronaron.com

Ahora el 2 de julio celebraremos otro evento en el ayuntamiento vecino, en Ferrol, la RETROFERROL, aunque no tendrá tanto contenido de MSX... https://www.facebook.com/Retroferrol/ (estamos en el proceso de montar un microsite)

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par AxelStone

Prophet (3093)

Portrait de AxelStone

17-06-2016, 19:20

Hombre y según leo un MSX con laser disc, no es ninguna broma para tratarse de un evento poco conocido como dices. ¡Sigue peleando por tener ese hueco con el MSX! Cool

Lo importante es pasarlo bien, verás como poco a poco se apunta más gente.

Par yodh

Champion (461)

Portrait de yodh

17-06-2016, 22:03

Pero es que es totalmente comprensible htdreams que con todo el lío que se monta preparando las cosas se quede algo en el tintero por hacer. Pese a que visto desde fuera (por ej. cuando vamos a una RU y vemos ya todo montado y demás), puede que parezca que hacer todo eso es sencillo... la verdad es que hay que vivirlo/experimentarlo para entender que es más complicado de lo que parece: se han de coordinar los coches y la gente que van, preparar el material y que no falte nada (es muy fácil el llevarlo todo menos el cable más importante... y luego se ha de ir a ver si el grupo de al lado le sobra alguno o lo quiere compartir: unas horas cada uno por ej. Esto creo que nos ha pasado a + de 1 Running Naked in a Field of Flowers LOL! ). ¿Tal vez por eso desde un determinado año la organización de la RU empezó a dar el servicio de préstamo de monitores, cables y demás? Cool

También lo que habéis hecho tiene ´más miga´ ya que es un trabajo total, es decir: sois los responsables de buscar local, llenarlo de material, atender los expositores etecé, por eso algo que quiero deciros a vuestra organización (no sólo a la parte que representa al ordenador japonés, sino también a la parte no MSX), es que os agradezco todo ese esfuerzo desinteresado en PRO del ordenador japonés y todos los otros sistemas donde tenemos el denominador en común que es la informática.

Par htdreams

Champion (286)

Portrait de htdreams

20-06-2016, 02:18

Muchas gracias por los comentarios :-)

La verdad es que es un trabajón, pero luego es un gustazo ver que viene gente y se queda asombrada/sorprendida de que aún le podamos sacar jugo a estas máquinas, o en el caso de las consolas, que te reconozcan que se divierten más con estos títulos que con muchos de los modernos :-D

Por nuestra parte los microordenadores seguirán teniendo presencia, y bueno, lo comentado, que es cuestión de ir cogiendo tracción, y que cada vez se conozcan más para que venga más gente.

La verdad es que siempre me ha llamado la atención lo de la RU, y acudir a una reunión sólo de MSX :-) aunque me queda muy lejos para asistir... en fin... de momento seguiré leyendo los reportes online :-D

Par AxelStone

Prophet (3093)

Portrait de AxelStone

20-06-2016, 08:51

Por mi experiencia, lo paso mejor en una RU que en una feria retro general. He podido asistir tanto a RetroSevilla como a la 1ª RU MSX de Sevilla, y siendo esta última mucho más pequeña me lo pasé mejor. El motivo es que me centro en lo que realmente me interesa y la gente que está allí es justamente eso, usuarios de MSX.

Eventos generales como RetroSevilla tienen un despliegue espectacular, ni de lejos se acerca una RU a eso, pero justamente el carácter familiar de la RU es lo que me gusta.

Par htdreams

Champion (286)

Portrait de htdreams

22-06-2016, 12:04

Es que es lo de siempre, y lo digo por haberlo disfrutado desde los dos lados, como organizador y como asistente, tanto de eventos pequeños como grandes (no tiene que ver con esto, pero estuve en la organización de la Arroutada X, que congregó a unas 800 personas)

Al final lo que te permite un evento pequeño es que estés más en contacto con la gente, y eso es mucho más bonito, en un evento grande sí que tienes oportunidad de ver a mucha gente, pero todo es muy superficial porque no hay tiempo material para hacer todo lo que gustaría :-D

También es cierto que los eventos grandes tienen la ventaja de ofrecer "tomas de contacto" a gente que probablemente no se acercarían a un evento pequeño, y despertar en ellos una chispa para que luego acudan al evento pequeño, así que al final los dos son importantes :-)