2º intento, A ver si esta vez nos centramos en el hilo señores.
A día de hoy y con TVs planas de 40" poblando los salones, parece una buena solución montarse un miniPC o equivalente en el salón que haga las veces de MSX (con sus scanlines o filtros CRT si puede ser) y ya de paso otros menesteres. El propósito de este hilo es justamente compartir experiencias, a ver si sale a la luz algún "MSX" que merezca la pena tener.
Hasta ahora han salido a la luz las siguientes alternativas:
- MeeGoPad T04: pertenece a esa nueva generación de miniPCs con arquitectura x86 y Win10. Lleva una CPU Intel Atom X5-Z8300 con 4 núcleos a 1,44 GHz (cuando se activa el turbo creo que llega hasta los 1,83 GHz), 2 GB de RAM DDR3L a 1600 MHz, 32 GB SSD, 2 puertos USB3, salida HDMI, salida audio Jack, Ethernet 10/100, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4, ampliable mediante MicroSD, por lo que permite usar BlueMSX y OpenMSX. El rendimiento es perfecto con sus scanlines activadas. El precio oscila los 110-120€ según dónde se pille.
- Raspberry Pi 2: la omnipresente RPi2 que aparece siempre que se habla de mini ordenador. Las alternativas más comunes hoy día son:
> Retropie: es complejo de configurar, en principio no permite tener un MSX "al uso" (turbo R con su HDD, teclado, disquetera, etc), está más bien destinado a la carga de roms. En el foro inglés alguien ha explicado los pasos para tunearlo y que así sea.
> Raspbian + openMSX: las librerías SDL se lo cargan. Por muchas optimizaciones que apliques, no irá bien, al menos por lo que he podido probar.
A ver qué más va apareciendo.
!login ou Inscrivez-vous pour poster