reparar joystick Philips NMS 1112

By abasira

Expert (86)

abasira's picture

19-06-2019, 18:03

Hola a todos,
Dispongo de un joystick NMS112 de Philips y me gustaría que alguien me aconsejase acerca de la posibilidad de arreglarlo. Funciona perfectamente salvo que no va hacia arriba. Lo he abierto para echarle un vistazo y aparentemente está todo bien. No tengo ni idea de estas cosas, pero, ¿qué le puede pasar? ¿Tendrá fácil solución? ¿alguien sabrá solucionarlo?

Saludos

Login or register to post comments

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1562)

x-nen Aivalahostia's picture

19-06-2019, 21:05

Hola, yo hace años le canvie el cable y aproveche para añadir el segundo boton.
Comprieba las coneiones que esten bien.
En Ali expres tienen alargos de joystick de megadrive, puedes provar.
saludos

By abasira

Expert (86)

abasira's picture

19-06-2019, 23:40

Hola, tiene dos botones y ambos funcionan, al igual que toda la funcionalidad del joystick, salvo que cuando mueves la palanca hacia arriba no responde....

By jrcp_kun

Paragon (1410)

jrcp_kun's picture

21-06-2019, 22:46

comprueba sin conectar al msx con un polimetro que el contacto se cierra en el conector
ponlo en continuidad y si tiene sonido mejor

By abasira

Expert (86)

abasira's picture

23-06-2019, 00:41

Hola, gracias por el consejo, me encantaría poder hacer lo que comentas pero por desgracia no tengo ninla mas remota idea.....

Saludos

By mohai

Paragon (1031)

mohai's picture

28-06-2019, 18:41

Mira, para ver la continuidad de un cable, te vale el polímetro más barato o te puedes improvisar un comprobador:

Coge una pila, un par de cables y una bonbilla o un led.
Comprueba que la pila es capaz de encender la bombilla.
A un contacto de la bombilla, le pones un cable (enrollado vale).
A un polo de la pila le pones el otro cable.
Une las otras puntas de los cables y con el otro contacto de la bombilla, toca el otro polo de la pila. ¿Se enciende?

Asegúrate que los cables y la pila hacen buen contacto. Puedes usar celo o una goma elástica para manener los cables en su sitio.

Ahora, separa las puntas de los cables donde las habías unido y pon cada una en el extremo del cable o la pista que quieras probar. ¿Me sigues?
Si la bombilla se enciende, la pista o el cable está bien.

Si usas un led, ten en cuenta que también tiene polaridad como la pila. Sólo se encenderá en una posición.

By mohai

Paragon (1031)

mohai's picture

28-06-2019, 18:45

Con un polímetro, probar la continuidad es fácil.

Pones el selector del polímetro en modo diodo (el símbolo del triángulo) o en Ohmios en un valor bajo.
Toca con cada terminal el extremo del cable o pista que quieras comprobar.
Si en la pantalla sale 000 o algo dercano a cero, es que está bien. Si sale algún valor muy alejado de cero, puede que la pista o el cable tengan un mal contacto.

By abasira

Expert (86)

abasira's picture

29-06-2019, 10:24

Hola Mohai, gracias por el consejo y las instrucciones, se intentará hacer aunque creo que le encargaré la tarea a alguien que tenga un poco mas de idea que yo...me reservarse el papel de supervisor de la operación en todo caso y a ver si es posible poder arreglarlo que es una pena....

Saludos