Sony F700, solo se escucha, no se ve. AYUDA

Page 2/2
1 |

By usuario_msx2

Paladin (756)

usuario_msx2's picture

02-06-2012, 17:50

Hola,
http://gomsx.net/hansotten/msxdocs/sonyhbf700psm.pdf

por lo que dices: mira la página 39, verifica con el tester las conexiones rgb, (no basta con re-estañar) y si no tienes continuidad desde cada punto, cablealo (para que haya continuidad)

saludos

By GiZaX

Supporter (2)

GiZaX's picture

02-06-2012, 19:46

Hola Jordi156_SALAMANDER!
Para ponerte en contacto directo aquí tienes mi email: enrique.mar.izq-arroba-gmail.com
Un saludo

By Jordi156_SALAMANDER!

Resident (63)

Jordi156_SALAMANDER!'s picture

02-06-2012, 23:35

ostras, gracias por la ayuda, arreglarlo no se si lo conseguiré, pero gente cojonuda como en este foro en ningún sitio, es normal por otro lado, los que comencemos con un MSX semos los mejores, vaya pedazo de manual que no sabia ni que existía Usuario_Msx2, y por si fuera poco GiZaX se ofrece a enviarme uno de sus F700, nunca me han regalado nada, y bueno, esta seria la primera vez, me pongo en contacto contigo GiZaX.

gracias.

By mohai

Paladin (958)

mohai's picture

05-06-2012, 21:05

Buenas,

si al encender se oye, pero no se ve nada, entonces la averia no es gorda.
Como te han dicho, casi seguro que son las soldaduras. Yo acabo de arreglar un Mitsubishi sin imagen por tema de soldaduras.
El VDP es raro que se haya ido, porque si no no funcionaría nada más.

Si tienes un polímetro, podrías seguir las señales RGB desde el chip, hasta el conector.
Tendrás resistencias y circuitería pasiva entre medias, pero deberías tener (mas o menos), continuidad.

Otra cosa: Cuidado con alterar los potenciometros de ganancia (esas cosillas para girar con un atornillador), porque seguro que controlan el brillo de cada commponente (RGB y video). Si los trastocas, luego los tendrás que ajustar para no ver la imagen "descolorida".

By Jordi156_SALAMANDER!

Resident (63)

Jordi156_SALAMANDER!'s picture

06-06-2012, 22:43

Gracias mohai, lo cierto es que gire todo lo que se podía girar por desesperación, asi que tendré si consigo arreglar el tema de las soldaduras que buscar el aparato ese para dejar los reguladores esos como estaban.

se oye pero no se ve en una sola de las pantallas en las que lo he llegado a probar, lo he probado en 5 distintas.

Estoy a la espera de que GiZaX me envié un F700 para ver si cambiando la placa de mas arriba se soluciona, de esa manera, al menos eliminaría posibilidades de que fuese el cable rgb que he adquirido en retrocales.

otra opcion es quitarle en din8 al tape y ponérselo a la salida de video RGB, puesto que la clavija es igual y la del RGB esta tocada, lo malo es que no se soldar.

Page 2/2
1 |