Hola saludos a todos,
Me acabo de hacer con un vg8235/20 y tengo varias preguntillas, pues nunca habia tenido un msx2 ni mucho menos uno con disquettera, siempre he tenido el msx1 sony hb-20p desde niño y ademas no estoy nada puesto.
La primera sorpresa es que al encender el ordenador el ancho de columnas es de 5. Con "width" puedo poner todo el ancho de columnas pero al apagar el ordenador y volverlo a encender vuelve a ser de 5 columnas. Es normal?? que puede estar pasando?? otra cosa es que el color de las letras inicial no es el blanco (el color 15,4,4) y no lo entiendo....
La unidad de disco es la original de 360kb pero no consigo formatear un solo disco. Uso discos 2hd y se que tengo que tapar los agujeros con celo. Los dos? por los dos lados? el write enable tambien lo tapo? es que no tengo ni idea..
Tambien he leido que tengo que poner el disco antes de encender el ordenador. Eso he hecho y he probado "Call format" y despues de un momento de hacer ruido la unidad me dice "not ready". Si hago "files" me devuelve "disk offline". No se, el vendedor me aseguró que la unidad funcionaba... pero no lo parece.
Por útlimo tengo un problema con las teclas. Fallaban 4 (t, m, 9 y la barra espaciadora). Abri el ordenador, limpié las membranas y ahora funcionan todas menos la barra espaciadora... he mirado y parece haber una discontinuidad en la pista. He leido que se puede reparar con pintura conductora... es muy complicado? tengo que rascar la pista un poco por donde esta cortada o es cuestion de pintar encima? a ver si hay alguien que me pueda aconsejarme...
Bueno muchas gracias a todos de antemano y un saludo...