MSX VG-8020/40 y sus fusibles

By Pablibiris

Paragon (1811)

Pablibiris's picture

28-02-2012, 17:13

Saludos gente!
Recientemente me he encontrado con una grata sorpresa en casa de mis padres. Desempolvando viejos rincones he encontrado un VG8020/40 con su caja original,su reproductor de cassette y toda la pesca en perfectisimo estado! Creo que he tenido un orgasmo retro cuando lo he visto Smile
A lo que iba,he comprobado que le fallaban grupos de teclas y me he decidido a meterle mano para reparalo. Pero cuando he sacado la carcasa he visto en la fuente de alimentacion 3 fusibles. Dos de ellos estaban fundidos y el tercero estaba íntegro. Mi duda es: Para que sirven esos dos fusibles restantes? Puesto que el ordenador funciona perfectamente aun sin esos dos fusibles puestos :O
Un saludo!

Login or register to post comments

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1473)

x-nen Aivalahostia's picture

29-02-2012, 09:59

No tengo mucha idea pero ¿has probado algun cartucho? puede que sean los de la alimentación del cartucho, 5v y 12v 

Saludos

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1279)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

29-02-2012, 11:48

Pero si comenta que funciona sin esos fusibles es que no son para alguna funcion si no para una prevencion...¿no?,por ejemplo algunas fuentes de alimentacion como las de los SUPERGUN el PANATWIN por ejemplo tienen 3 fusibles,si se te funde uno pues quizas si es el de 12v pues te quedas sin la amplificacion de sonido...osea sin musica en la PCB...,yo creo que esos fusibles deberias remplazarlos rapidamente!!!!!!!,aunque claro es posible que como dice x-nen  parezca que todo funciona pero al probar el slot ROM este no tenga corriente,felicidades por el hallazgo arqueologico!,saludos.

By Miguel_Noe

Champion (465)

Miguel_Noe's picture

29-02-2012, 11:49

Evil

By Pablibiris

Paragon (1811)

Pablibiris's picture

29-02-2012, 20:40

Bueno ya cambié los fusibles el mismo dia que puse este post,por lo que no pude comprobar si se trataba de alguna alimentacion de 12v o 5v. De todos modos no voy a volver a abrir el ordenador para ello Smile Gracias de todos modos chicos! era solo una pequeña curiosidad pero imagino que seria para 220v,12v y 5v
El VG ya esta operativo al 100€!
Un saludo!