¿como conecto una unidad de disco en un nms 8250?

By locomosxca

Master (251)

locomosxca's picture

27-11-2012, 19:59

A ver tengo un NMS8250 y queria añadirle otra unidad de disco, pero mirando por la red lo que he visto me ha liado mas y no lo tengo muy claro.
Cuestiones:
1- ya no se como conectar el cable y cual es la combianción exacta, lo leido en la red es un poco confuso.
2- la unidad original no me lee y pone diskoffline sin conectar la segunda.
3- Lei en konamito otra opcion como una unidad virtual ¿donde se puede conseguir?
4- Si compro una unidad en calamar msx y si solo hay que conectarla ¿viene con el cable?

Seguro que mas de uno sabra como lo tengo que hacer y me dara buenos consejos.
Saludos.

Login or register to post comments

By Taburoto

Champion (318)

Taburoto's picture

28-11-2012, 13:36

Quieres añadirle una segunda unidad?

Facil:

Consigue una unidad de pc
Hazle un puente de la patilla 2 a la 34
Conectala con un cable plano al conector que hay libre y conecta la alimentacion.

Ya está

By locomosxca

Master (251)

locomosxca's picture

28-11-2012, 17:35

Vale, el puente se lo hago al cable? cual es el 2 y 34?
Es que como he dicho me he liado y no se como va.

By Taburoto

Champion (318)

Taburoto's picture

29-11-2012, 07:36

Hola. El puente yo lo haria en la propia disquetera soldando un cablecillo. el pin 2 es el paralelo al 1 y suele estar marcado,el 34 es el pin del otro extremo del conector.

By locomosxca

Master (251)

locomosxca's picture

29-11-2012, 12:02

ok me lo mirare

By ScootterMSX

Supporter (2)

ScootterMSX's picture

16-12-2012, 19:30

En un NMS 828O será igual, no?
saludos

By htdreams

Champion (287)

htdreams's picture

17-12-2012, 14:58

Buenas

Pues justo este fin de semana he añadido yo una 2nd unidad de disco a mi 8250, para lo cual lo único que he tenido que hacer es modificar un cable plano según este esquema:

http://gomsx.net/hansotten/msximages/pctomsx.gif

Como se puede ver en uno de los tutos en la pág. de Hans: http://gomsx.net/hansotten/index.php?page=msxdrive

En corto: coger un cable plano de disquetera y desviar los cables tal cual indica el diagrama, con la salvedad de que el hilo 10 no se corta, se le une el 12 desde el lado de la disquetera. Con esto la disquetera de pc funciona como A, por lo que hay que cambiar el jumper en la propia del 8250 para que responda como B, y listo, ambas disqueteras funcionan ok.

He aquí una fotillo de la ñapa :-)

Ahora tengo que ver como eliminar la detección de discos de 1,44 en la disquetera de pc...

By anonymous

incognito ergo sum (116)

anonymous's picture

22-12-2012, 01:17

htdreams wrote:

Ahora tengo que ver como eliminar la detección de discos de 1,44 en la disquetera de pc...

Yo eso lo he solventado forzando al "pincho" que se inserta en el hueco de los discos de HD a que quede pulsado, tal y como sucede cuando insertas un disco 2DD. Déjalo pulsado y échale una gota de Loctite o similar y listo.

By htdreams

Champion (287)

htdreams's picture

23-12-2012, 08:55

@PAC: lo acabo de hacer como tu dices, al final fue más sencillo de lo que esperaba :-D

También aproveché para cambiarle el sentido al condensador c119 (el que puede afectar al sonido) y ahora estoy rematando la tapita negra para que no quede la disquetera con huecos que se ve feucho... va a quedar niquelao XDD