Carga de Cassettes en NMS8280

Página 1/2
| 2

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

06-08-2013, 17:43

Hola,
Estoy aprovechando ahora que tengo tiempo para probar unos cuantos cassettes que he ido acumulando y no consigo cargar casi ninguno,con un bitcorder en un NMS8280, el NMS no tiene disqueteras, algo que tendría que mirar.
Cuando el juego está a media carga se para y aparece esto.
REMOVE DISK DRIVE OR PRESS (SHIFT) AND (RESET)
I8B8B8B8B800005CD

Ya me ha pasado con unos cuantos cassettes...
Bueno, el NMS está un poco... le falta el frontal,ya me ha dado algún chispazo, además de las floppys.

Gracias
Un saludo

Login sesión o register para postear comentarios

Por Warchild

Paragon (1280)

Imagen del Warchild

06-08-2013, 18:52

Por lo que dice el mensaje, deberías arrancar el ordenador manteniendo la tecla SHIFT pulsada para poder cargar el juego. Aunque no tenga la disquetera, al arrancar el ordenador reserva memoria para controlarlas. De esta forma la liberas. Espero que te sirva.

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

06-08-2013, 19:16

Vaya ya no puedo editar,
Decía que también sale DYSK OFFLINE con algunos juegos.

PD. OK Warchild, voy probando,

Por Warchild

Paragon (1280)

Imagen del Warchild

06-08-2013, 19:34

Eso probablemente sea porque la instrucción de carga no especifique que se cargue del cassette con CAS: y por defecto va a buscar el archivo al disco. Creo que al desactivar las unidades con SHIFT, no debería pasarte. Si no, tendrás que echarle un vistazo a los cargadores antes de seguir la carga para corregir esas instrucciones.

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

06-08-2013, 21:20

Ok, reseteando con SHIFT desaparece el Dysk Basic y ya se puede cargar la cassette,
ahora se "congela" la carga, se para el cassette 0_o
En fin iré reiniciando y probando cassettes
Gracias warchild

Por mesiasmsx

Prophet (3300)

Imagen del mesiasmsx

07-08-2013, 10:01

Deberias darle un buen repaso a ese 8280. Si te da hasta chispazos yo no estaria muy tranquillo. Los castes peuden ser que fallen por el mismo lector. Limpia los cabezales con alcohol antes que nada. Ademas de `pulsar shit presiona tambien CTRL que libera algo mas de memoria aunque eso era mas para los MSX de 64kbb de ram o menos, pero pruebalo.

Tambien antes de cada carga introduce el poke -1,170 para los Philips.

Mira si encuentras algun 8220 para piezas o frontal suelto, o incluso alguno de un 8250/55 que deberias remodelar un poco, te faltan los botones o barras deslizadoras del super impose?

REalmente piensate si quieres ponerle disquetera. Con una megaflash sd ya estaria genial. No necesitas la dsiquetera para nada.

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

07-08-2013, 13:25

Hola! Ok, Gracias Mesiasmsx

Por mesiasmsx

Prophet (3300)

Imagen del mesiasmsx

07-08-2013, 18:43

Hmm.

Pobrecillo. Suerte lo has rescatado, Queira decir un 8280 no 20 .
Como esta asi cuando no lo uses mejir desenchufalo. Y cuando lo uses evita tocar la parte frontal si puede ser. No tener objetos metalicos cercanos o magneticos. Sii peudes separar la CPU uin poco mas de esa tele mejor. Auqneu no debiera pasarle nada.

Yo creo que si no encuentrar un frontal de 80 uno de 50/55 te serviria auqneu habrias de hacer bricolaje para las barras del super impose.

Yo lo tuve y guardo muy buen recuerdo de el. Hay uno o ods programas que te irian muy bien. Yo hice en la epoca tonterias digitalizando de la tele y del video VHS. Hay uno que no recuerdo si era el videographics de Juan Salas que iba muy bien. Creo tb puedes digitalizar manualmente pero sin disquetera o flashrom no podras.

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

07-08-2013, 20:02

ya me extrañaba el 8220, XD
Ok, ya lo he guardado, una lástima, es una maquina muy chula, muy interesante lo del digityzer y los megaflashrom, ya caerá alguno.
ahora estoy liado con la HBD-50 pasate por el hilo, sabes como funciona la HBD-50?

Por Frank

Master (216)

Imagen del Frank

07-08-2013, 23:33

Le pregunté hace poco al holandes Bas a ver si tenía algún frontal de NMS 8280 ó 8250 por ahí, pero nada no tiene en stock.

Por Capitan_Goto

Master (168)

Imagen del Capitan_Goto

08-08-2013, 08:33

Son muy dificiles de localizar los frontales para la serie 50/55/80...llevo tiempo pensando que la unica solución factible es que algún generoso usuario tome las medidas exactas del frontal y de esa manera se pueda fabricar una tirada de frontales...si se pueden hace con los cartuchos, tambien podría hacerse con un frontal me imagino!.

Página 1/2
| 2