Problema al Cargar Cintas en MSX HB-501P

Por ZeldaBros

Supporter (8)

Imagen del ZeldaBros

01-06-2013, 17:46

hola he adquirido un MSX HB-501P lo he revisado y tenia una goma suelta porque tenia un muelle y una tapita de la polea que hace girar el casete y al ponerlo intento cargar las cintas no tengo muchas pero me suena el sonido pero nada mas no sale ninguna pantalla de loading ni nada tampoco recuerdo muy bien como era alguien sabe si puede fallar algo mas ? un saludo msx power Smile

Login sesión o register para postear comentarios

Por x-nen Aivalahostia

Paragon (1484)

Imagen del x-nen Aivalahostia

01-06-2013, 18:17

Hola, hay diferentes comandos de carga, quizas el que eses utilizando no sea el adecuado: el ""Found: loquesea" te tendria que salis al poco de oirse el sonido (10 o 15 segundos) prueba con:
bload"cas:",r
Run"cas:",r o Load"cas:",r
Con estas instrucciones tendria que cargar cualquier programa de cassete.
Otra prueba que puedes hacer es telear un par de linias en basic:
10 rem prueba de cassete
20 print"Hola mon!"
i grabarlo a una cinta con:
save"casTonguerueba"

comprobar si graba, luego rebobinar y cargarlo con load"cas:",r

Ya nos contaras

Saludos

Por ZeldaBros

Supporter (8)

Imagen del ZeldaBros

01-06-2013, 19:24

voy a probar esto que me dices a ver si lo consigo pero no sale ni found ni nada solo queda marcado el comando run"cas:" he probado con ,r tambien load bload y cload y se queda el comando y ya no sale nada mas ,
otra cosa que habia pensado es poner un cable con discman
/mp3 movil etc pero el 501 al llevar el reproductor integrado detras no hay un din de esos de 8 puas solo un conector que pone audio/video de 6 pins no se si sera valido igualmente? a ver si me lo puede decir alguien
de todos modos probare esas lineas basic a ver que tal Question

Por Miguel_Noe

Champion (465)

Imagen del Miguel_Noe

01-06-2013, 19:43

Prueba en ajustar el cabezal, esto lo puedes hacer con un atornillador de estrella de los pequeños.

Por Miguel_Noe

Champion (465)

Imagen del Miguel_Noe

01-06-2013, 20:02

Y limpia el cabezal.

Por ZeldaBros

Supporter (8)

Imagen del ZeldaBros

01-06-2013, 20:43

ahhh bien acabo de ajustar el cabezal se oia la verdad un poco flojito y agudo lo he probado con una cinta de musica por si acaso y ha mejorado bastante el cabezal con un poco de alcohol y ya esta? ahora mismo probare un juego a ver
muchas gracias Big smile Big smile Cool

Por ZeldaBros

Supporter (8)

Imagen del ZeldaBros

02-06-2013, 17:00

jajajaj entonces imagino que con esto :

1 los casets que tengo estan viejos y fallan algo o
2 no pongo el comando correcto pero creo haver probado todos
en algunos sale el found pero acaba sin cargar y cuando hago un ctrl + stop sale un fallo y me pone en la linea
150 BLOAD"CAS:",R
160 BLOAD"CAS:",R
y no se que quiere decir si hay que poner ese comando , pero al poner ese para cargar el juego no me sale el found o encuentra otra cosa mas tarde y acaba no cargando , por lo que imagino que las pocas cintas que tengo creo que fallan
lo raro que me pasaron un juego cinta que parece en buen estado afteroids , y pongo el comando que especifica las instrucciones, pero no foundea nada
extraño es oO

hay alguna manera de saver que codigo hay escrito en las cintas o el juego en si y programarlo y grabarlo de nuevo?

saludos y gracias MSX power :D

Por MSX3

Master (181)

Imagen del MSX3

19-06-2013, 15:50

NOTA: PARA LEER ESTE MENSAJE PULSA: Ctrl (sin soltar) + rueda de ratón hacia delante hasta hacer zoom de 200.

No dices que juego y para que estandar es el juego que pretendes cargar, suponemos que es original y de MSX, si es de estas casas no tendras muchos problemas para cargarlos; Dinamic, Erbe, Topo, Taito, Opera Soft, y algunas más que ahora no me bienen a la cabeza. Si no es de MSX no se cargará pongas lo que pongas. Si el juego es original y de MSX y la caratula te dicen en todos los juegos que instrucción debes escribir para que se cargue. Si no se cargan o son malísimas las cintas, o la bitcorder esta rota (casi imposible).

En lugar de

LOAD "CAS:",R

es mejor

RUN"CAS:

son siete caracteres menos y haces exactamente lo mismo

Ah los contadores de estos casetes del 501 del bitcorder que yo sepa, dejan de funcionar por culpa de dejar rebobinando el casete y no pararlo en horas pues se te olvida que lo pusistes a rebobinar y la goma que une la polea del contador y la polea derecha del casete del calor se funde. Por mis manos han pasado 3 bitcorder SDC-600 (del 501 nunca he puesto la goma del contador pero seguro que es facilisimo) que ninguna le iba el contador, y esto es muy importante que funcione, so pena de ir a ciegas por 30 minutos de cinta magnetica sin saber donde estan los programas.
Yo en una papelería compré gomas de diferentes tamaños, la mejor es la que quede tensa pero sin forzar la goma.
Comprate original el juego de BATMAN, GAUNTLET, o ARKANOID ---hay muchos más buenos pero con estos vas sobrado para probar por no decir que no pueden faltar en ninguna colección de MSX) originales--- son de la casa ERBE que yo tengo 22 casetes de esta casa y no falla casi ni uno, cargándolos con la bitcorder sdc-600 a 2400 baudios los que estan grabados a 1200 claro está. (al respecto del BATMAN una duda que tengo, yo consigo las 6 piezas del batmovil pero la rampa de lanzamiento nunca la encontré, alguien sabe si existe alguna web que diga donde está esa rampa. Yo jugué al batman por primera vez en un cpc 6128 que tiene el doble de colores que la versión del MSX pero en MSX la jugabilidad la veo por un estilo, es buenísimo el juego, de echo algún genio ha creado un remake para pc de dicho juego que es verdaderamente ALUCINANTE!!!)

Otro detalle es fijarte en el aspecto que presenta la cinta magnética del casete, coge una lupa veras mejor, el mejor blindaje para conservar un casete es su caja de plástico, es como la mayonesa y la nevera, son inseparables.

No uses cintas con musica grabada, es mejor usar bits oseá oír el sonido de programas MSX, el sonido más correcto es agudo pero sin distorsiones y que suene nitido, no muevas el acimut a graves porque fallará más.

Si por una remota casualidad no te funcionara el casete del 501, y quieres comprarte uno que no falle, no lo dudes, busca un SDC-600 de BITCORDER SONY, yo tengo uno y estoy orgulloso, he llegado a tener 4 en mi poder, tenía lo que se denomina el complejo de bitcorder, es como el complejo de Noe; personas que tienen gran cantidad de animales; perros gatos etc en casa pero con bitcorders. Lastima que necesité dinero y tube que quedarme sólo una. Yo ahora todo lo repe lo tengo vendido, mi cole asi a golpe de vista, ronda los 1000 € tengo 4 ordenadores, el de las teclas de goma de philips (impecable y sin desperfectos) con su manual en castellano (eso es lo que es un manual bien hecho y con ejemplos claros de basic), y por arriba tengo el F1XD, quiero conseguir un F1XV y el último panasonic turbo r, y que joya el 501, con su palanquita y todo, unidad bitcorder incorporada, lo que veo mal, es que pesa más que un muerto, pero es precioso, curiosamente yo tuve uno, y no lo supe valorar, pues empece hacía poco mi cole, entonces, como las teclas estaban llenas de carroña (así me lo vendieron) y no le funcionaban algunas teclas, eso si, cargaba juegos en casete, se me ocurrió destriparlo para arreglar las teclas, no se que paso, que trasteé tanto que me lo cargué, entonces lo tiré a la basura (ya sé que soy tonto), ahora me arrepiento, de el solo me quedé el motor de la bitcorder y el contador de la bitcorder (si algún día te falla el motor ya sabes quien tiene uno idéntico pero estos motores no fallan en siglos, no como los que hacen ahora que duran un día más haya del último día de la garantía).

Si te haces un cable con un jack mono (conectado a la salida auriculares de pc) y en el otro extremo clavija DIM 5 PINES (conectado a la salida de TAPE), luego en GOOGLE busca "JUEGOS EN FORMATO WAV PARA MSX" encontraras lo menos 20.
Haz clic en el fichero wav y lo reproduces en el windows media, ajusta el volumen que no distorsione ni que sea muy bajo ni muy alto. Escribe el comando para cargar dicho juego, si no te lo dicen, prueba con run"cas: y luego con Bload"cas:",r. Tras escribir en el MSX este comando y pulsar enter o intro, tranquilamente vas al pc y doble clic al fichero wav del juego que quieres cargar, se cargará seguramente a la primera. Por desgracia no hay muchos juegos en wav que yo sepa. Esto es para volverse jilipollas. Si tienes un cable de casetera DIM + 2 JACKS MONO + 1 JACK MINI MOTOR ya puedes hacer el experimento, sino, tienes que comprarlo o construirlo, yo los construyo si no lo encuentras, pero es una panzaa de horas, ir a la tienda sacar el soldador, quemarme algún dedo, soldar los cables, ir a correos y mandarte el paquete para ganar un par de euros netos, por eso mejor que lo compres construido, pregunta aquí si alguien tiene uno para vendértelo, te saldrá más varato.

Un abrazo y espero que despues de la panzaa que me he pegado ayudando, no nos dejes con la intriga y nos digas como te va con el 501.

NOTA: Si alguien tiene una bitcorder sdc-600 y no le funciona el contador, me puede preguntar como se hace que se lo explico, solo hace falta un destornillador y la goma que sea lo más fina posible pero sin pasarse, medio milimetro p.ej. bastante elástica jiiiiiiijijijiji. No lo he mirado, pero seguramente esto ya lo habra aclarado alguien en algún foro.

Por manolito74

Paragon (1257)

Imagen del manolito74

19-06-2013, 23:41

Hola:

¿Qué diámetro tiene, o qué longitud o cómo mediste la goma del SDC-600S? Yo probé un montón de ellas y al final la que me valió, o con la que me quedé, es una que tiene de diámetro unos 4,5 cm.

Saludetes. ;-)