MegaFlashROM SCC+ SD

Página 121/122
114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | | 122

Por inyigo

Champion (316)

Imagen del inyigo

26-09-2020, 14:36

Bueno, creo que he encontrado la respuesta en otro hilo del foro. La pego por si acaso:

Quote:

Si tienes unidad de disco o un MFR (periférico maravilloso y lo más recomendable de lejos en mi opinión) en lugar de "cas:" has de especificar la unidad donde deseas grabarlo, además puedes asignar hasta 8 digitos alfanuméricos de nombre y una extensión de hasta 3 digitos. Ejemplo, imagina que tienes un MFR con una SD con 2 particiones. La unidad "A:" es del MFR y es de solo lectura, por lo tanto deberías de usar o bien la "B" o la "C" (particiones de la SD):
save"b:listado2.bas

Y para cargarlo igual:
load"b:listado2.bas

https://www.msx.org/es/forum/debates-en-espa%C3%B1ol/juegos-...

Por JACS

Master (175)

Imagen del JACS

06-10-2020, 18:25

SNATCHER con el MFR. Es posible usar el SCC de tu Cartucho Manuel con este juego pasado a discos? He pasado la versión en ingles a diskete, pero no encuentra el SCC del MFR...

Gracias.

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

06-10-2020, 20:07

No lo he probado, pero si no lo encuentra es que no busca bien. Quizá solo mire slot primarios.
Una solución para esto puede ser cargar un fichero cualquiera con la opción /U
P.e.: OPFXSD OPFXSD.COM /U
Como OPFXSD.COM no es una ROM, no se ejecutará nada, pero el cartucho tendrá desactivados los subslots, dejando el SCC/SCC+ en un slot primario.

Otra opción es usar un parche que hice, que debería solucionar la limitación de la traducción al inglés que impide tener el SCC, la RAM y el interface de disco en el mismo slot primario.

Por JACS

Master (175)

Imagen del JACS

07-10-2020, 12:19

Hay un pequeño menú que selecciona SCC+ y otro que dice que esta en slot 1.1, Cual sería el correcto? Donde está el SCC?
Ahora voy a aprobar eso que me dices.
Por cierto, he hecho lo del opfxsd /u pero ahora como lo quito, por que no me ejecuta ni el disco 1. Y no me ha funcionando.
Imagino que probaré con el parche. Hay que ponerlo en los 3 discos??

Gracias.

Por JACS

Master (175)

Imagen del JACS

07-10-2020, 13:46

Me respondo. Con el Parche de Guillian funciona el SCC en los discos. Eso sí, he parcheado los 4 discos, por si acaso.

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

07-10-2020, 14:04

El SCC/SCC+ está en el subslot 1, así que el slot 1.1 es correcto.

Lo que has grabado con OPFXSD /U se quita como las otras ROMs, manteniendo pulsada la tecla ESC mientras arranca, o borrando el MegaFlashROM SCC+ desde recovery (opción F1)
¿Cuando dices que no te funciona te refieres a que no te arranca de la unidad de disco real?

El parche solo tienes que aplicarlo al disco 1. Si lo haces en el resto macharás la información que haya y puede provocar fallos.

Por fenama

Resident (50)

Imagen del fenama

19-10-2020, 20:14

Tengo un Megaflashrom de reciente adquisición y no logro cargar el Solid Snake en ninguna de sus versiones.
En formato ROM directamente se resetea o se queda en azul la pantalla y en las versiones en DSK, me carga la versión 1.1 y 1.2, pero no salen personajes, sale todo y a través del mapa se ven los marcadores de todos y si te mueves funciona, pero nos e ve a nadie.
Solo me pasa a mi o es que no es compatible?

Por erpirao

Paragon (1090)

Imagen del erpirao

19-10-2020, 20:57

opfxsd rom.rom /u

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

20-10-2020, 12:38

EL Solid Snake tiene un fallo que le impide funcionar en un subslot. Así que la solución es desactivar los subslots del cartucho usando la opción /U, tal y como te dice erpirao.
OPFXSD MGEAR2.ROM /U

Otra opción es renombrar el fichero de .ROM a .ROS y así el Multimente añadirá esa opción automáticamente al pulsar RETURN sobre la ROM.

Por fenama

Resident (50)

Imagen del fenama

20-10-2020, 17:22

Tampoco funciona, se resetea continuamente, será por mi equipo (VG-8235/00) ? Crying

Página 121/122
114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | 120 | | 122