MegaFlashROM SCC+ SD

Página 120/122
113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | | 121 | 122

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

22-09-2020, 08:28

No hay problema en usar microSD clase 10.
Es bastante probable que casi cualquier tarjeta que compres vaya a funcionar bien. Yo he probado hasta SDXC de 128 GB.

Teniendo en cuenta la cantidad de material MSX que hay, quizá con una tarjeta de 4, 8 ó 16 GB te sobre. Pero si por precio una de 32GB te sale más barata, la puedes comprar también.

Por inyigo

Champion (316)

Imagen del inyigo

22-09-2020, 09:09

Guillian wrote:

No hay problema en usar microSD clase 10.
Es bastante probable que casi cualquier tarjeta que compres vaya a funcionar bien. Yo he probado hasta SDXC de 128 GB.

Teniendo en cuenta la cantidad de material MSX que hay, quizá con una tarjeta de 4, 8 ó 16 GB te sobre. Pero si por precio una de 32GB te sale más barata, la puedes comprar también.

Perfecto, es que eso es lo que me pasaba, que además las tarjetas más actuales eran más baratas.

Muchas gracias.

Por MajorTOM

Resident (41)

Imagen del MajorTOM

22-09-2020, 19:05

Hola Manuel,

Antes de nada , darte la enhorabuena por todas tus aportaciones al sistema MSX, sin duda uno de los miembros más destacados!!! Wink

Estoy pensando comprar el MegaFlashROM, pero una de mis máquinas es el Panasonic FS-A1 de tan solo 64KB de RAM y tengo algunas dudas de si podré utlizarlo para jugar a MegaRoms de gran tamaño (como Metal gear Solid, R-type, etc.) dado que he leido mi ordenador está muy limitado por temas de memoria y no estoy seguro como podría hacer para cargar estas ROMs en en la Flash, sin un memory mapper...

He estado intentando hacerlo con el MemoryMapperSD+MegarRam de Fractal, pero no lo he conseguido...(también reconozco que soy un poco negado para todo el tema software y comdandos MS-DOS, etc..

En fin si me puedes ayudar, pienso otros usuarios con máquinas de 64KB RAM les puede venir bien, o si prefieres que te escriba en privado para no hacer muy largo el hilo, como tu me digas..

Gracias,

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

23-09-2020, 08:33

¡Gracias!

Con el MegaFlashROM podrás cargar ROMs sin problema. La ROM se carga en la memoria flashROM del cartucho, por lo que una vez grabado funciona de forma casi idéntica a un cartucho original.

En ordenadores con 64 kB RAM es recomentable elegir el MegaFlashROM SCC+ SD con 512 kB RAM. De esta forma amplias la memoria del ordenador y puedes usar Nextor/MSX-DOS2, FAT 16, particiones hasta 4 GB, etc.
Con 64 kB RAM solo podrías usar MSX-DOS, particiones de 16 MB, FAT 12...

Obviamente, si ya tienes algún tipo de ampliación de memoria, no te haría falta el modelo con 512 kB RAM.

Por MajorTOM

Resident (41)

Imagen del MajorTOM

23-09-2020, 10:28

Muchas Gracias por la rápida respuesta Manuel!!! Wink

Por describir un ejemplo concreto que igual es más sencillo de ilustrar, si tomamos el caso de la MegaFlashROM SCC básica ( sin ampliación de memoria) y el FS-A1 de 64Kb de RAM,
como haria (paso por paso) para volcar una ROM del MetalgearSolid (descargada en PC) en la FlashROM y que luego arrancara en el MSX2?

Imagino el ejemplo puede valer para cualquier MSX2 y MSX2+ con 64Kb de RAM..

Millón de Gracias!

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

23-09-2020, 15:50

No sé si te refieres a un viejo MegaFlashROM SCC (que hace unos 10 años que no fabrico) o a un MegaFlashROM SCC+ SD

MegaFlashROM SCC (te hará falta una unidad de disco para cargar la ROM)
- Copiar la ROM al disco
- Arrancar el MSX en MSX-DOS y teclear OPF MGEAR2.ROM
- Resetear y arrancará el juego

MegaFlashROM SCC+ SD (tendrías que formatear la tarjeta en FAT12 desde el propio MSX)
- Copiar la ROM a la tarjeta SD
- Encender el MSX y desde MSX-DOS teclear OPFXSD B:MGEAR2.ROM /U
- Resetear y arrancará el juego

Por MajorTOM

Resident (41)

Imagen del MajorTOM

24-09-2020, 11:22

Mil Gracias Manuel,

Muy amable, era justo lo que necesitaba saber,
lo probaré y te cuento si me ha funcionado.

Un cordial saludo,

Cool

Por Ritcher1986

Master (157)

Imagen del Ritcher1986

26-09-2020, 02:46

Buenas, he estado testeando mis dos cartuchos MFR SD(normal y con Ram)
Tienen puesto el ultimo kernel.dat y el utimo recovery de la pagina
Puede ser que de problemas con equipos con Gotek o ampliados?
Philips nms8280---------------------------------------> perfectos
wavy 23------------------------------------------------->perfectos
Panasosic WSX ampliado a 256 ks ------------------> perfectos
Sony XD mkII ampliado a 512 ks y con gotek FF-->Arranca pero al intentar salir de multimente se queda colgado(pantalla se queda en negro), la opcion de skip cartucho en slot 2 o 3 tambien cuelga el equipo, no accede al basic al iniciar pulsando la tecla 3
Sony F1XDJ ampliado a 512 y con Gotek HxC mismos sintomas que el MKII
He probado tanto a tener un USB con una imagen como sin el USB

y otra consulta, si a la diskrom se le cambian el nestor.sys por la ultima version, podria existir alguna incompatibilidad??
Bastaria con cambiar este archivo ó habria que modificar mas cosas?

Un saludo!!

Por Guillian

Prophet (3357)

Imagen del Guillian

26-09-2020, 09:40

No dispongo de Gotek para hacer pruebas, así que no sé en qué puede afectar al funcionamiento.
En principio, el MFR SD no da problemas con otros interfaces SD, CF o de disco.

Sobre actualizar Nextor. Tendrías que actualizar la kernel/ROM de Nextor y los ficheros de la ROM Disk.
Ten en cuenta que EMUFILE funciona de forma algo distinta y ya no cargará los juegos en DSK pulsado RETURN sobre ellos. Habría que modificar la configuración del MultiMente.

También existen incompatibilidades entre las viejas versiones de Nextor y las nuevas, con lo que si pones dos dispositivos con distintas versiones el MSX no arrancará.

Por inyigo

Champion (316)

Imagen del inyigo

26-09-2020, 14:29

Una pregunta, a ver si se puede hacer. Tengo programas en BASIC guardados en cintas. ¿Se podría desde el Nextor cargar con cload los programas y salvarlos a la microSD de la MegaflashROM?

Gracias

Página 120/122
113 | 114 | 115 | 116 | 117 | 118 | 119 | | 121 | 122