MegaFlashROM SCC+ SD

Página 111/113
104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | | 112 | 113

Por Guillian

Prophet (3231)

Imagen del Guillian

23-08-2019, 11:26

¿Qué modelo de MSX tienes? ¿Qué modelo de MFR SD tienes?

Aquí tienes una guía de inicio rápido.

Quote:

GUÍA DE INICIO RÁPIDO:

Los pasos básicos:
- Formatear una tarjeta microSD en FAT16. Si su capacidad es de 2GB o menos probablemente ya vendrá en FAT16 de fábrica.
- Copiar a la tarjeta las ROMs y DSKs a los que quieras jugar
- Insertar la tarjeta en el cartucho. Encender el MSX.
- Arrancará el MultiMente (explorador de ficheros)
- Elegir la unidad (la de la tarjeta SD) pulsado la tecla “2”
- Elegir el juego y pulsar RETURN para grabarlo en el cartucho.
- Pulsar RESET (o apagar y encender el ordenador) para que arranque el juego
- Cuando quieras cambiar de juego mantén pulsada la tecla ESC mientras arranca el ordenador.
(Si has cargado un DSK deberás pulsar la tecla 0 –cero- y luego borrar el fichero NEXT_DSK.DAT que se habrá creado en la tarjeta)

Puedes formatear la tarjeta desde el propio MSX:

- En el MultiMente (el explorador de ficheros) pulsa "Q" para salir a línea de comandos
- Escribe BASIC y pulsa RETURN
- Una vez estés en BASIC teclea CALL FDISK y pulsa RETURN
- Elige 1 (MegaFlashROM SCC+ SD)
- Elige 2 (la tarjeta SD)
- Elige 1 (que probablemente sea la única partición disponible)
- Pulsa D para borrar la partición
- Pulsa A para crear una nueva partición
- Pulsa W para formatear la tarjeta

Si tu MSX tiene 128 KB RAM o más podrás usar Nextor, MultiMente (MSX2), SofaRun, particiones de hasta 4 GB...
Si tu ordenador tiene solo 64KB RAM, entonces estarás limitado a MSX-DOS1 y particiones de hasta 16 MB. Y en este caso será mejor que sigas este tutorial para MSX con solo 64KB

Por Serkun123

Resident (48)

Imagen del Serkun123

24-08-2019, 22:53

Guillian wrote:

¿Qué modelo de MSX tienes? ¿Qué modelo de MFR SD tienes?

Aquí tienes una guía de inicio rápido.

Quote:

GUÍA DE INICIO RÁPIDO:

Los pasos básicos:
- Formatear una tarjeta microSD en FAT16. Si su capacidad es de 2GB o menos probablemente ya vendrá en FAT16 de fábrica.
- Copiar a la tarjeta las ROMs y DSKs a los que quieras jugar
- Insertar la tarjeta en el cartucho. Encender el MSX.
- Arrancará el MultiMente (explorador de ficheros)
- Elegir la unidad (la de la tarjeta SD) pulsado la tecla “2”
- Elegir el juego y pulsar RETURN para grabarlo en el cartucho.
- Pulsar RESET (o apagar y encender el ordenador) para que arranque el juego
- Cuando quieras cambiar de juego mantén pulsada la tecla ESC mientras arranca el ordenador.
(Si has cargado un DSK deberás pulsar la tecla 0 –cero- y luego borrar el fichero NEXT_DSK.DAT que se habrá creado en la tarjeta)

Puedes formatear la tarjeta desde el propio MSX:

- En el MultiMente (el explorador de ficheros) pulsa "Q" para salir a línea de comandos
- Escribe BASIC y pulsa RETURN
- Una vez estés en BASIC teclea CALL FDISK y pulsa RETURN
- Elige 1 (MegaFlashROM SCC+ SD)
- Elige 2 (la tarjeta SD)
- Elige 1 (que probablemente sea la única partición disponible)
- Pulsa D para borrar la partición
- Pulsa A para crear una nueva partición
- Pulsa W para formatear la tarjeta

Si tu MSX tiene 128 KB RAM o más podrás usar Nextor, MultiMente (MSX2), SofaRun, particiones de hasta 4 GB...
Si tu ordenador tiene solo 64KB RAM, entonces estarás limitado a MSX-DOS1 y particiones de hasta 16 MB. Y en este caso será mejor que sigas este tutorial para MSX con solo 64KB

Tengo un MSX-2 HB-F9S y un Mitsubishi ML-G3... Entiendo que el MultiMente es como una versión del Nextor con GUI, y he logrado cargar juegos...

Con la tecla GRAPH salen unas opciones que creo son para el tipo de flasheo que se quiera hacer, pero me pregunto si es posible elegir varias opciones (pienso en poner un juego de Konami a 60Hz y escoger que salga la versión japonesa del juego)...

En el caso de los discos, he logrado flashearlo, pero por alguna razón cuando hago reset no carga el disco (juegos con ejecución automática tipo Falcom o MicroCabin). ¿Alguna idea para los juegos de disco?

Gracias ;)

Por Guillian

Prophet (3231)

Imagen del Guillian

25-08-2019, 11:44

El MultiMente es un explorador/navegador de ficheros, que te permite moverte por las unidades y directorios de forma cómoda. También permite automatizar algunas tareas como la carga de juegos, reproducción de música o visualización de imágenes.

Cuando pulsas RETURN sobre un .ROM o un .DSK, el MultiMente lo que hace es ejecutar una línea de comandos preconfigurada. P.e.:
OPFXSD nombre.ROM

Para cargar ROMs o DSK normalmente basta con pulsar RETURN sobre ellos. Si quieres añadir alguna opción especial, puedes usar las preconfiguradas que salen pulsando GRAPH, o ponerlas tu a mano escribiendo el comando completo. Para ello puedes pulsar X, o salir del MultiMEnte pulsando Q
Luego escribes el comando que quieras ejecutar. P.e.:
OPFXSD NEMESIS.ROM /H60 /J

Los juegos en DSK deberían funcionar bien la mayoría de ellos. Si alguna te falla cargándolo usando Nextor, prueba con el viejo método (GRAPH y flashear disco) o OPFXSD nombre.DSK /Dx (/D1, /D2, /D3...)

Por Serkun123

Resident (48)

Imagen del Serkun123

26-08-2019, 20:36

Muchos de los juegos que flasheo, al hacer reset para que carguen hacen reset. Por ejemplo, Metal Gear 1... Hay alguna cosa que se pueda hacer para que esto no ocurra?
Por otro lado, sigo sin poder cargar discos, los flashea pero no cargan al hacer reset. Me puedes ayudar, Guilian o alguien que sepa cómo hacerlo?

Por Guillian

Prophet (3231)

Imagen del Guillian

27-08-2019, 08:37

El Metal Gear debería funcionarte correctamente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la ROM japonesa tiene "region lock", y si lo cargas en un MSX que no sea japonés el juego se reseteará. Busca la versión en inglés.

Sobre los discos. Dime qué juego no te funciona y lo miro. La mayoría debería funcionar haciendo lo que te comento en mi anterior mensaje.

Por Serkun123

Resident (48)

Imagen del Serkun123

28-08-2019, 13:45

Guillian wrote:

El Metal Gear debería funcionarte correctamente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que la ROM japonesa tiene "region lock", y si lo cargas en un MSX que no sea japonés el juego se reseteará. Busca la versión en inglés.

Sobre los discos. Dime qué juego no te funciona y lo miro. La mayoría debería funcionar haciendo lo que te comento en mi anterior mensaje.

Probaré lo del Metal Gear... He probado en disco Final Fantasy y RayGun disco 1...

Por Guillian

Prophet (3231)

Imagen del Guillian

28-08-2019, 17:59

He probado el Final Fantasy y el RayGun, y en ambos me salía un mensaje en japonés diciendo algo de la tecla CTRL. Supongo que diciendo que necesita más memoria y que pulse CTRL al arrancar.

He probado a arrancar pulsando SHIFT + CTRL y me han funcionado ambos. Mira a ver si así consigues que te arranquen sin problema.

Por Serkun123

Resident (48)

Imagen del Serkun123

28-08-2019, 19:22

Es extraño, me ha cargado el RayGun sin pulsar ninguna tecla al segundo intento, el primero no lo logré en el F9S y después lo inserte en el ML-G3, me pedía CTRL y lo pulsé, pero nada, reseteaba. Después lo vuelvo a insertar en el F9S y... ¡magia, funciona!

Lo que me haría falta es saber qué tecla se utiliza en el arranque para evitar que ejecute el dsk flasheado. Y también el comando OPFXSL para flashear juegos de varios discos.

Por Guillian

Prophet (3231)

Imagen del Guillian

29-08-2019, 12:10

Para evitar que arranque un DSK (si lo has cargado con el EMUFILE) tienes que mantener pulsada la tecla 0 (cero) mientras arranca el ordenador, y/o borrar el fichero NEXT_DSK.DAT que hay en la tarjeta SD.

Para cargar un juego de varios discos, solo tienes que renombrar los ficheros y ponerles el mismo nombre, pero extensiones FD1, FD2, FD3, etc. (P.e.:SDSNAT.FD1, SDSNAT.FD2, SDSNAT.FD3) Luego desde el MultiMente pulsar RETURN sobre cualquiera de ellos.

Si los DSK los flasheas, en vez de cargarlos directamente desde la tarjeta SD, entonces tienes que pulsar ESC para evitar que carguen, como haces con las ROMs. Y para cargar varios discos tienes que usar el parámetro /Dx, donde "x" es el número de disco que quieres cargar.
P.e.:
OPFXSD SDSNAT.FD1 /D1
OPFXSD SDSNAT.FD2 /D2
OPFXSD SDSNAT.FD3 /D3

Por Serkun123

Resident (48)

Imagen del Serkun123

29-08-2019, 21:00

¿Cómo se cargarían los juegos de disco desde la SD? Entiendo que es un método más adecuado que flashear un juego de varios discos... Pero no entiendo muy bien cómo se haría, ¿alguien me podría ayudar?

Página 111/113
104 | 105 | 106 | 107 | 108 | 109 | 110 | | 112 | 113