Disquetera VG-8235

Por Ricardo_MM

Supporter (9)

Imagen del Ricardo_MM

20-11-2012, 17:39

Hola a todos.
Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Ricardo y fuí usuario de un MSX2 a finales de los 80 (un NMS 8245), fué mi primer ordenador y caló en mi bastante hondo.

El caso es que llegó a mis manos un VG-8235/20 en perfecto estado. Lo he enchufado y lo primero que he hecho ha sido ver si la disquetera funcionaba. Le meto un disco para formatear de doble cara y alta densidad (1.44Mb), al que previamente le tapo con cinta adhesiva el agujerito de la izquierda. En Basic tecleo CALL FORMAT, luego A, y supuestamente se pone a formatear. Se escucha el ruido del formateo (un poco ruidosa, no lo recordaba así), pero el caso es que he probado varias veces y se tira 10-15 minutos "formateando" y no pasa nada, acabo por apagar el ordenador.

No se si hay algo que hago mal, si la disquetera está dañada...

Y bueno, suponiendo que esté dañada;
A.- ¿ Podría cambiarla fácilmente por la disquetera adaptada de Calamar?. Y me refiero a que si sería tan fácil como para que alguien ignorante en estos temas como yo pudiera hacerlo.

B.- Suponiendo que pudiera cambiarla ¿podría formatear a 720K o sólamente a 360K?

C.- Formateando sólamente a 360K. ¿Podría usar los juegos clásicos de MSX2 como Vampire Killer, Metal Gear, Usas...?

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Login sesión o register para postear comentarios

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

20-11-2012, 20:23

Hola Ricardo_MM,

Ves leyendo este artículo y saldrás de alguna duda:

http://ladecadence.net/trastero/disquettera_en_vg8235.pdf

He mirado tu perfil, imagino que no serás de Afganistán ¿no?

Por Ricardo_MM

Supporter (9)

Imagen del Ricardo_MM

20-11-2012, 21:32

Hola, leo el artículo a ver que tal.
Muchas gracias !!

PD. No, soy de Tenerife que queda casi igual de lejos, XD. Ahora lo cambio, no sé porque demonios sale Afganistán.

Por vaj_Lehenak

Champion (343)

Imagen del vaj_Lehenak

21-11-2012, 10:10

Hola, nosotros usamos una modificación más fácil del cable, la puedes ver en el Tutorial para cambiar la disquetera al 8245, es practicamente igual solo cambia el cable que hay que unir al conector de la disquetera externa, si no te funciona la disquetera, nosotros disponemos de disqueteras adaptadas para todos los msx, incluidos los Turbo-r por 15 euros gastos de envio incluidos.

Un saludo

Por Ricardo_MM

Supporter (9)

Imagen del Ricardo_MM

21-11-2012, 10:27

Hola.
He leído las instrucciones y es algo realmente difícil para mí, que no sé ni pelar un cable.
Preguntaba por las disqueteras adaptadas de Calamar (o similares), que sean quitar la vieja y conectar la nueva sin muchas historias. Además preguntaba otras cuestiones importantes (lo del formateo a 720Kb, si necesito cambiar la ROM, etc).

Gracias.

Por vaj_Lehenak

Champion (343)

Imagen del vaj_Lehenak

21-11-2012, 23:28

Hombre no le veo la dificultad, solo hay que cambiar de sitio los cables, pero si quieres, puedes enviarme el cable y la plaquita donde se enchufa la unidad externa, y te mando una disquetera preparada para que solo tengas que quitar una y poner otra.
Cuando se habla de disquetera adaptada, queremos decir disqueteras PC con la placa modificada para que funcionen en los msx, en los 8235 y 8245 hay que cambiar los cables de sitio, ya pueden ser las nuestras o las de calamar.
Lo del formateo a 720 Kb, en principio habría que cambiar la rom, pero no me acuerdo muy bien si en el modelo 8235-20 era necesario, antes teniamos esas rom, pero han cerrado la tienda donde nos grababan y solo nos quedan las master.
Un saludo.