Hola a todos.
Me presento ya que soy nuevo en este foro. Mi nombre es Ricardo y fuí usuario de un MSX2 a finales de los 80 (un NMS 8245), fué mi primer ordenador y caló en mi bastante hondo.
El caso es que llegó a mis manos un VG-8235/20 en perfecto estado. Lo he enchufado y lo primero que he hecho ha sido ver si la disquetera funcionaba. Le meto un disco para formatear de doble cara y alta densidad (1.44Mb), al que previamente le tapo con cinta adhesiva el agujerito de la izquierda. En Basic tecleo CALL FORMAT, luego A, y supuestamente se pone a formatear. Se escucha el ruido del formateo (un poco ruidosa, no lo recordaba así), pero el caso es que he probado varias veces y se tira 10-15 minutos "formateando" y no pasa nada, acabo por apagar el ordenador.
No se si hay algo que hago mal, si la disquetera está dañada...
Y bueno, suponiendo que esté dañada;
A.- ¿ Podría cambiarla fácilmente por la disquetera adaptada de Calamar?. Y me refiero a que si sería tan fácil como para que alguien ignorante en estos temas como yo pudiera hacerlo.
B.- Suponiendo que pudiera cambiarla ¿podría formatear a 720K o sólamente a 360K?
C.- Formateando sólamente a 360K. ¿Podría usar los juegos clásicos de MSX2 como Vampire Killer, Metal Gear, Usas...?
Muchas gracias de antemano y un saludo.