BIOS NMS8280

Página 1/3
| 2 | 3

Por mohai

Paladin (1007)

Imagen del mohai

30-04-2015, 21:36

Hola,

he estado buscando las ROMS originales del Philips 8280 en Español y no las he encontrado.
Al final las he volcado de mi 8280.

Como mucha gente se queja de que no las encuentra, aqui os las dejo. Originales y sin modificar.

saludos

Login sesión o register para postear comentarios

Por mohai

Paladin (1007)

Imagen del mohai

25-08-2015, 13:29

Os dejo otro enlace para que no tengais que pasar por Dropbox

Por tranx

Champion (344)

Imagen del tranx

25-08-2015, 16:02

Muchas gracias!

Un MSX mitico el 8280

Por mohai

Paladin (1007)

Imagen del mohai

25-08-2015, 16:08

Pues sí que lo es.
Lástima que saliera con tantos fallos de diseño, como el del sonido o el ajuste del digitalizador.
Gracias a la documentación que hay por ahí, los he podido arreglar.
Además, he hecho otros arreglos y le he puesto unas ROMS con varios parches.

Por e_sedes

Expert (112)

Imagen del e_sedes

25-08-2015, 23:27

¡Gracias!
A ver cuando doy encontrado tiempo para adecentar mi 8280. Tiene la BIOS en alemán, pero el tecldo en español Tongue Un tanto lioso...

Por Pac

Scribe (7007)

Imagen del Pac

26-08-2015, 18:19

mohai wrote:

Pues sí que lo es.
Lástima que saliera con tantos fallos de diseño, como el del sonido o el ajuste del digitalizador.

Por curiosidad, ¿cuál es el problema que tiene este modelo en el digitalizador?

Por mohai

Paladin (1007)

Imagen del mohai

27-08-2015, 08:55

Resulta que el 8280 tiene varios fallos de diseño.
El problema del digitalizador es que el nivel de blancos no es correcto.
Al digitalizar, el blanco queda amarillento o grisaceo.
La solución es quitar una resistencia y cambiar otra. Está documentado aquí: http://msx.hansotten.com/index.php?page=msxvideo

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

30-08-2015, 20:35

Muchas gracias mohai por la contribución! A traves de los años y de gente manitas podemos ir arreglando y mejorando nuestros MSX!

Yo lo tuve hace años y m diverti mucho con el tanto jugando como digitalizando. La verdad ahora me arrepiento de haberlo vendido es para mi uno de los mejores MSX2.

Por yodh

Champion (475)

Imagen del yodh

30-08-2015, 21:06

Vaya! yo tampoco sabía de ese fallo... Una pregunta: ¿Creéis que es posible que en el futuro le saquen/detecten algún problemilla más a este estupendo ordenador? esperemos que no.
De momento, los usuarios de ese modelo en particular nos vamos salvando... ya que ´solo´ estamos hablando de resistencias (etc.), y no de chips. También la buena noticia, y al igual que la que nos propone mohai, es que las cosas ´defectuosas´ que se le han descubierto a ese MSX2 tienen solución, supongo que peor sería que un día alguien se diera cuenta que hay un fallo (aunque fuera mínino o irrelevante), y que el fallo proviniera de algún componente que no se pudiera arreglar por no haber recambios en el mercado Crying , imposible de desoldar Crying etecé.
PD. Y, ¡gracias por las ROMs!

Por yodh

Champion (475)

Imagen del yodh

30-08-2015, 21:46

mesiasmsx... entiendo perfectamente lo que dices con respecto a eso de arrepentirte de haberlo vendido. Supongo que fue un momento de cambio (por ej. a Turbo R), en el cual se tenía que entender que para tener la siguiente generación de MSX se tenía que desprender de ese modelo para precisamente obtener el dinero suficiente... o bueno, cualquier otra circunstancia que provocara el vender el 8280, eso no importa. Pasa continuamente que se toman decisiones que después, con la cabeza un poco más fría no las hubiéramos tomado.
Yo hace tiempo tenía un F-700, pero posteriormente lo más que pude conseguir fue un 8280 que, aunque no es moco de pavo Big smile , (sino lo contrario, como ya se ha dicho aquí, uno de los mejores segunda generación), me hubiera gustado, por supuesto, tener ya un Turbo R pero se me salía de presupuesto por aquellos años (no llegaba ni vendiendo el ´Efe setecientos´, pero sí tenía para un 8280, con lo cual en el momento que encontré uno a buen precio no me lo pensé 2 veces, más aún: tengo hasta dos modelos iguales, lo que ocurre es que el segundo lo compré muy barato (está aparentemente estropeado), y la idea es tenerlo para piezas del primero.
PD. Perdón por salirme un poco del tema.

Por mohai

Paladin (1007)

Imagen del mohai

02-09-2015, 17:57

yodh wrote:

Vaya! yo tampoco sabía de ese fallo... Una pregunta: ¿Creéis que es posible que en el futuro le saquen/detecten algún problemilla más a este estupendo ordenador? esperemos que no.

Y también espero y supongo que no tenga ningún fallo insalvable. Al fin y al cabo, este modelo ha funcionado muchos años sin problemas gordos, excepto sus defectillos.
El manual técnico que está en la red no está completo. Habrá que confiar en que no haya errores fatales en lo no documentado.
Aprovecho para comentar que, uno de los detalles raros del diseño, es el mal uso del mapper. El bit 3 del chip está usado por una señal que no va a ninguna parte.
Yo he liberado esta señal y le he puesto 256 K sin añadir apenas chips (ya documentaré el mod y lo pondré por aquí).

yodh wrote:

De momento, los usuarios de ese modelo en particular nos vamos salvando... ya que ´solo´ estamos hablando de resistencias (etc.), y no de chips. También la buena noticia, y al igual que la que nos propone mohai, es que las cosas ´defectuosas´ que se le han descubierto a ese MSX2 tienen solución, supongo que peor sería que un día alguien se diera cuenta que hay un fallo (aunque fuera mínino o irrelevante), y que el fallo proviniera de algún componente que no se pudiera arreglar por no haber recambios en el mercado Crying , imposible de desoldar Crying etecé.
PD. Y, ¡gracias por las ROMs!

¡De nada!
Si que son raros los errores que cometieron al diseñar y montar la placa de este modelo. Es como si Sanyo hubiera pensado en poner más cosas, pero al final no lo hicieron ...

Página 1/3
| 2 | 3