TRANSFORMADORES A 110V

Por ManuelVarela

Expert (114)

Imagen del ManuelVarela

25-03-2008, 10:55

Buenas...no consigo de ninguna forma un transformador para mi TurboR...todos los que hay van a 125v....
¿Si lo conecto asi me lo cargo?...
un saludo y gracias

Login sesión o register para postear comentarios

Por jrcp_kun

Paragon (1410)

Imagen del jrcp_kun

25-03-2008, 14:31

si conectas 125 V a 220 si te lo cargas
deberias comprar un autotransformador para conectar 125 directamente.
entrada 220 salida 110-125 y ahi le enchufas el turbo R
si lo conectas a 220 deberias cargarte solo el fusible pero pueden pasar mas cosas no deseadas asi que no te arriesgues

Por ManuelVarela

Expert (114)

Imagen del ManuelVarela

25-03-2008, 14:51

El tema es que la salida es de 125v en vez de 110v...esos 15v de diferencia...me mosquean...no quisiera cargarme mi TurboR...gracias por contestar

Por snakepow

Champion (295)

Imagen del snakepow

25-03-2008, 15:42

Por 15 voltios en alterna no pasa nada. El ordenador ya lleva su fuente de alimentacion y pasa a continua, y no te preocupes que las fuentes ya tienen la suficiente holgura. Enchufalo tranquilamente SIEMPRE con el transformador 220/125 , enchufando el Turbo R en la parte 125, eso si no te equivoques porque asi si que lo joderias. Si la entrada a 220, en el transformador, esta libre y le conectas un cable con dos machos al enchufe de casa, te aconsejo que este cable lo fijes al transformador con cinta aislante, para que no te equivoques y no enchufes incorrectamente. Si enchufaras la corriente de casa al borne 125 del transformador , y el ordenador al borne 220, al ordenador le llegarian 420 voltios, crash!!!.

Ah, eso si. Que corriente te llega a casa? Quiero decir, segun que casa hay 210, 230, 225. El transformador no es inteligente. Da a la salida lo que le pongas a la entrada, proporcionalmente segun su relacion de transformacion. O sea un transformador 220/125 , por poner un ejemplo, tiene relacion de transformacion --> 220/125 = 1,76 . Si a este transformador le colocamos al borne marcado como 220, le colocamos 210 que es lo que tenemos en casa; Entonces al borne 125, el transformador nos dará --> 210 / 1,76 = 119,32

Bueno variaciones de +- 25 voltios en alterna no afectan porque el ordenador internamente ya tiene su fuente de alimentacion para pasar a corriente continua y aqui si que la fuente es inteligente y da a la salida lo que tenga que dar absorviendo estas variaciones.

Por ManuelVarela

Expert (114)

Imagen del ManuelVarela

25-03-2008, 16:15

Gracias Snakepow,
Pues la verdad es que no se que corriente tengo en casa...me imagino que 220v pero...ni idea, ¿se puede saber por el cuadro electrico de casa?
El tema es que lei que la fuente se recalienta y "suena"...no queria liarla...bueno pues lo conectare y os contare a verque tal...
!!!!QUE LLEGUE EL TURBOR YA!!!
GRACIAS

Por Valfac

Master (139)

Imagen del Valfac

25-03-2008, 18:05

Hola! pues yo lo que hice fue cambiar al 2+ y al TR el transformador interno así funciona directamente desde 220V, sin tener que poner transformadores externos que al final son un lío. En HispaMSX habrá varios mensajes míos que explicaban como lo hice.
Saludos!

Por snakepow

Champion (295)

Imagen del snakepow

26-03-2008, 02:53

El recalentamiento y el sonido creo que se debe a que le ponemos 50 Hz de frecuencia (la corriente de casa es de 220V a 50 Hz y en Japon es 110V a 60 Hz) cuando la fuente esta optimizada a trabajar con 60 Hz. Si quieres evitar este sonido la unica opcion es modificar la fuente (sabiendo electronica, cambiando los componentes adecuados) o utilizar una fuente externa que se compraria. Porque un convertidor de 50 Hz a 60 Hz es muy complicado de encontrar y ademas carisimo.

La mejor forma de saber exactamente la tension que nos llega a casa, es medirla con un con un tester (multimetro) pero cuidado de no quedarse alli frito.

Valfac , la tuya es una solucion muy buena, ademas es mas eficiente y respeta el medio ambiente. Que transformador pusiste, ¿uno de 220V a 9 V? Este cambio en teoria no evita los ruiditos porque el resto de fuente que no has cambiado sigue estando optimizado para 60 Hz. ¿Te "suena" la fuente de alimentacion en tu Turbo-R, Valfac?

Por Valfac

Master (139)

Imagen del Valfac

26-03-2008, 09:48

Hola! el transformador sino recuerdo mal es un 220V a 12V, el que lleva original era 110V a 12V, era quitar uno y poner el otro (desoldar 5 cables matados), el transformador lo podéis encontrar en cualquier tienda de electrónica, en concreto tiene que tener a su salida: +12v, 0v, -12V, de 2 amperios, por los foros andan varias explicaciones que di hace ya algunos años. Lo de la optimización para 60 Hz, pues quitando que los MSX japos son NTSC, y esto esta más relacionado con el modo de trabajo del VDP, ningún problema, de echo los TR que vendía por lo ´90 LASP, ya iban convertidos a la Red española.
No se escucha ningún ruido ni en el TR, ni en el 2+, ni cuando tenían sus transfo original, de echo estos ruidos suelen estar relacionados con el transfo, no con la electrónica que rectifica la corriente alterna a continua (puente de diodos, estabilización etc).
Un saludo!

Por jrcp_kun

Paragon (1410)

Imagen del jrcp_kun

26-03-2008, 12:38

bueno los herzios no son problema. El dilema es si usar el trafo original o comprarte uno y adaptarlo.
Ahora ya sabe que hacer , que haga lo qu desee. Ahora bien si compra el autotransformador le servira para cualquier maquina que funcione a 110-125 con sus cosas originales y tal.

Por zitror

Supporter (9)

Imagen del zitror

01-04-2008, 22:54

Yo utilizo un step-down para conectar el transformador de 110V de mi NEOGEO AES y no me da problemas. Imagino que con la Turbo-R será igual.

Salu2 ;-)

Por Warchild

Paragon (1297)

Imagen del Warchild

02-04-2008, 00:13

Hola, yo pillé uno en ebay, el palo era que me lo mandaban de Estados Unidos y tardó un poquito en llegar. Antes iba tirando con uno viejo, enorme y pesado a 125 que usaba en un 2+, lo usé durante mucho tiempo y manteniendo el ordenador encendido muchas horas seguidas y nunca me dió ningun problema, pero con este a 110 me quedo más tranquilo Smile Y no son nada caros, puedes encontrarlos por unos 15 euros.

Saludos