Chips de memoria compatibles con TMM41464 AP-12

Por friguron

Master (168)

Imagen del friguron

20-03-2017, 12:42

Hola, tengo que sustituir dos chips de memoria de mi NMS 8250, (uno de ellos se fundió).

Alguien dispone de un par de chips de repuesto? Idealmente, zona Barcelona, pero estaría abierto a envíos por carta sencillos.

Me venden unos con timing de 150ns, serían compatibles con este MSX2?

Saludos.

Login sesión o register para postear comentarios

Por vaj_Lehenak

Champion (319)

Imagen del vaj_Lehenak

20-03-2017, 17:33

Hola, nuestra recomendación es que uses la velocidad que pone en los tuyos o menos, nosotros tenemos de 100, mándanos un mail si te interesan.

vaj_lehenak@hotmail.com

Saludos

Por Miguel_Noe

Champion (448)

Imagen del Miguel_Noe

20-03-2017, 19:58

Vete a una tienda de electronica, que son faciles de comprar.

Por friguron

Master (168)

Imagen del friguron

20-03-2017, 21:14

Miguel_Noe wrote:

Vete a una tienda de electronica, que son faciles de comprar.

He preguntado en alguna y me han dicho que no tienen... Iré a Diotronic o a Onda Radio si tengo algún rato... pero en su catálogo no aparece ningún 41464...

Por manolito74

Paragon (1070)

Imagen del manolito74

25-03-2017, 00:35

Hola:

¿Alguna novedad?, ¿al final pudiste conseguirlos?

Saludetes. ;-)

Por friguron

Master (168)

Imagen del friguron

25-03-2017, 12:53

Al final se los he pedido (unos NEC de 100ns) a la gente de Lehenak. Los intentaré soldar en unos días. Saludos.

Por vaj_Lehenak

Champion (319)

Imagen del vaj_Lehenak

29-03-2017, 20:39

Son nuevos, te van a funcionar fijo. Smile

Por friguron

Master (168)

Imagen del friguron

24-04-2017, 20:06

Novedades.

Como era de esperar los chips que conseguí están perfectos (con tester todas sus patas dan buen contacto una vez insertados en la placa base). Pero el caso es que, al desoldar el chip viejo que estaba con algunas patas quemadas, he podido ver cómo uno de los agujeros de la placa base está muy negro. Mal síntoma.
Con el tester pude ver que no conduce, es decir ese bit (es el bit 3 de ese chip), siempre devuelve 1 (aunque el chip esté bien), con lo que el memtest vuelve a fallarme, ahora por un bit... Meh...

A todo eso, muy recomendable usar desoldador de succión hueco tipo este, que aún siendo muy chinorri y con aspecto cutre, en la práctica funciona super bien: https://youtu.be/5-EsOJNfDAc?t=6m15s

El resultado del desoldaje del chip roto en el 8250 es impecable sin tener que haber cortado ninguna pata, eso es de pobres :)

Sea como sea, aún teniendo ese agujero quemado, como el 8250 tiene TANTA literatura por internet, mirando el documento oficial de Philips con el esquemático ya he descubierto cómo hacer que a ese pin le llegue señal: Uniré por detrás con cable rígido fino esa pata con la de su chip hermano y así paso del agujero quemado. Me costará 1 min de soldador.

Mañana cuando tenga acceso al 8250 lo pruebo y acabo de confirmar mi arreglo.

Saludos.

Por friguron

Master (168)

Imagen del friguron

25-04-2017, 22:50

Éxito! Por fin (si no por primera vez), mi NMS 8250 tiene sus 128 KB's mapeados y funcionando. Ha sido todo tan didáctico y fácil que ahora dan ganas de trastear mucho más...

Saludos.